La Asociación de Acompañamiento a Nuestros Mayores (Anumayores), Trapos con Otro Punto y Encajería Plaza, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y Huelva Shopping, organizan por tercer año consecutivo la
actividad 'Trenzar hilos solidaridad', a favor de las personas mayores de Huelva y de la organización 'Abrigando Sevilla'. La cita será el viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, en la Plaza de Lino de la capital.
Se trata de
un encuentro que se celebra en el Día Mundial de Tejer en Público y todas las entidades colaboradoras animan a sumarse a este encuentro para convertirlo, "un año más, en una gran cita solidaria abierta a todo el mundo, para mejorar la vida de las personas mayores de Huelva y colaborar con la organización 'Abrigando Sevilla'".
Además, este encuentro se ha convertido en un
escaparate para visibilizar una labor "capaz de estrechar lazos intergeneracionales" como es el tejido a ganchillo o dos agujas. En esta edición, la temática será Huelva, un homenaje a la ciudad y sus gentes, con la exposición de figuras emblemáticas de la capital y el tejido de colectivo de una bandera azul y blanca de cuadros de crochet.
Los cuadros tejidos serán donados posteriormente a la Asociación 'Abrigando Sevilla', aunque no se limitan a la ciudad vecina, sino que esta organización confeccionará mantas que luego podrán ser distribuidas en diferentes lugares donde sean más necesarias, como ya hizo al comienzo de la guerra de Ucrania.
Asimismo, con la colaboración de marcas de hilados y otras empresas
se sortearán 50 regalos entre las personas participantes, los donativos voluntarios serán entregados íntegramente a Anumayores, asociación que acompaña a mayores y ofrece actividades de lunes a jueves para ellos en su local de la avenida de Alemania.
El evento está
abierto a cualquier persona que quiera compartir un rato con usuarias y voluntarios de Anumayores, tejiendo juntos sus labores particulares o participando en alguna de las actividades propuestas por la organización. La presidenta de Anumayores, Isabel González, destaca la "importancia" de celebrar encuentros intergeneracionales que sirvan para "paliar la soledad" de los mayores.
"Una jornada de convivencia intergeneracional donde toda la recaudación obtenida será en beneficio de Asociación Anumayores lo que nos permitirá seguir con los distintos programas y actividades que se llevan a cabo de la mano de todos sus voluntarios tan importantes y necesarios en la entidad", ha dicho.
Anumayores trabaja desde hace siete años en Huelva con la meta de paliar la soledad no deseada en las personas mayores, una situación que amenaza a este grupo de personas, "a las que debemos tanto como sociedad y que cada día ven más reducidos sus derechos" y que "desde Anumayores creemos que es posible devolverles, llamándoles, visitándoles y organizando actividades para que se sientan parte de un grupo", ha añadido González.
Además de las
figuras tejidas, que serán íntegramente donadas a Anumayores como ya se hiciera con el océano y el jardín de flores de las anteriores ediciones, cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo en forma de donativo. Para la ocasión la organización ha emitido participaciones que dan derecho a entrar en el sorteo de lotes de materiales y otros regalos donados por empresas como Hilaturas LM, DCM, Rubí Lanas, Editorial Niebla, Pábilo Editorial, Mercería Encajería Plaza, Trapos con otro punto y Katia.