El tiempo en: Huelva
Sábado 29/06/2024  

Huelva

Manuel Carrasco abandera en La Rábida la presentación de la Agencia Destino Huelva

La nueva agencia patrocinará el único concierto que el cantante isleño dará este año en España, el próximo 29 de junio en el Santiago Bernabéu en Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El acto ha contado con la presencia del sector turístico onubense y de todas las instituciones
  • El presidente de la Diputación y la presidenta de la Agencia han dado a conocer las claves del nuevo rumbo de la promoción turística provincial
  • “Huelva, permítanme que lo resuma con una expresión muy andaluza, es gloria bendita, y eso es lo que debemos decirle al mundo”

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Un padrino de excepción en un entorno de excepción. La Diputación de Huelva ha optado por una apuesta ganadora para la presentación de la Agencia Destino Huelva.

La puesta de largo de este nuevo organismo local y autónomo, que nace para promover un modelo de desarrollo turístico integral, innovador y sostenible con la participación colectiva de todos los agentes del sector, tenía lugar en la noche de este jueves en el emblemático Monasterio de La Rábida  y con un padrino de nivel, el embajador de la provincia de Huelva ante el mundo.

Se trata de Manuel Carrasco, al que el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, definía como “un portavoz del alma de Huelva que lleva el nombre de la provincia por todos los rincones del mundo”.

El isleño es ahora mismo uno de los artistas españoles con mayor tirón y éxito, de ahí que la Agencia Destino Huelva se estrene por todo lo alto de su mano. Así, Toscano ha anunciado que la agencia, “en su misión de proyectar nuestra provincia”, patrocinará el único concierto que Manuel Carrasco dará en España este año, el próximo 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante cerca de 80.000 personas.

 

El cantante isleño ha confesado “sentirse muy orgulloso de representara Huelva”. “Siempre he sentido esa responsabilidad con Huelva cuando voy por elmundo, sobre un escenario ante miles de personas, no hay nada más orgulloso querepresentar a mi tierra”.

El artista ha agradecido poder trabajar por Huelva con la Diputación y ha destacado su deseo de que Huelva “se conozca, que brille cada vez más, que tengamos lo mejor, los mejores transportes e instalaciones, porque la base la tenemos, tenemos lo mejor del mundo en un rincón tan pequeño y concentrado".

El evento, conducido por la modelo e influencer onubense, Carmen Santacruz, contó una destaca nómina de autoridades y representantes de las instituciones y la sociedad civil, y tuvo como momento cumbre la actuación del cantante isleño, que interpretó varios temas, entre ellos un fandango en homenaje a este palo del flamenco que, precisamente, este jueves celebraba su día mundial.  

Durante su intervención, Toscano subrayaba que Huelva “es playas, no hay duda, pero también inabarcables espacios naturales y una impresionante Sierra”. A ello unía que la provincia “es Tinto, Odiel, Guadiana y Guadalquivir”, además de “mina y exquisita gastronomía”. Y aún más: es “romera y deporte” y, de la misma forma, “pasado, presente y futuro”.

“Huelva, permítanme que lo resuma con una expresión muy andaluza, es gloria bendita, y eso es lo que debemos decirle al mundo”, puntualizaba el presidente provincial.

En declaraciones a los medios tras finalizar el acto, Toscano calificaba como un “paso audaz” la transformación que implica la creación de la Agencia Destino Huelva, en su objetivo de elevar la visibilidad del destino y fortalecer su presencia en todos los ámbitos.

“Un cambio como nunca antes se ha impulsado en la Diputación de Huelva, que refleja nuestro compromiso con el futuro, mientras honramos nuestro pasado y nuestras raíces”, ha incidido el presidente de la institución provincial.

 Por su parte,la presidenta de la Agencia Destino Huelva expresaba la voluntad de dar un paso más hacia un turismo adaptado a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, al tiempo que ha desvelado las líneas estratégicas que transformarán el sector “en una industria basada en valores de futuro como son la sostenibilidad, la digitalización y el uso lógico de los datos, la accesibilidad, la innovación y la inteligencia institucional”. 

Nueva imagen de marca

El diseño de la imagen corporativa que ya identifica al Destino Huelva y a la Agencia presenta el perfil geográfico de la provincia para simbolizar su condición única y diversa.

Por medio de formas y colores, conforma un paisaje de sol, mar, naturaleza y montaña que representa a cada una de las comarcas de la provincia. Desde el amarillo del sol y la tierra del Andévalo, el azul de la Costa y del Área de Huelva, el anaranjado de la Cuenca Minera y los verdes del Condado y la Sierra.

Una imagen alegre y atractiva, llena de vida, con variedad de tonalidades y formas que se relacionan directamente con la riqueza turística de las comarcas onubenses y presenta diversidad de escenarios y experiencias para dar respuesta a distintos tipos de turismo. Toda una invitación a explorar y descubrir cada una de las facetas que la provincia ofrece al visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN