El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desvelado el cartel completo de la programación de verano del Foro Iberoamericano

Los conciertos en el entorno de La Rábida son una de las citas "más esperadas" del verano y este año la Diputación ofrece seis espectáculos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación del Foro. -

La Diputación de Huelva ha presentado este viernes la programación de los conciertos del Foro Iberoamericano de La Rábida, "una de las más esperadas" de la temporada estival, tanto por el público onubense como por los miles de personas veraneantes que pasan el verano en la provincia. Seis espectáculos: Miguel Poveda, Loquillo, God save the Queen, María Peláe, Árcangel y La Oreja de Van Gogh, conforman el cartel, que se extenderá del 6 de julio hasta el 29 de agosto.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, se trata de una programación que "ofrece conciertos para todos los públicos, con el fin de fomentar la participación del mayor número de personas", según ha afirmado la diputada de Cultura, Gracia Baquero, que ha estado acompañada en la presentación por el cantaor onubense Arcángel.

Asimismo, Baquero ha subrayado que "todo ello hace del Foro Iberoamericano un referente de los lugares colombinos y uno de los grandes espacios culturales y de espectáculos de la provincia".

Por su parte, Arcángel ha agradecido a la Diputación "la confianza" puesta en él para estar presente en "un programa tan maravilloso como este y en un lugar tan emblemático como el Foro Iberoamericano", lo que, "unido a que llevo diez años sin actuar en mi tierra, hacen que esta sea para mí una cita con una carga emotiva importante".

De este modo, Miguel Poveda inaugurará la temporada el sábado 6 de julio, con su nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero, para dar vida a los textos del libro 'Poema del Cante Jondo' de Federico García Lorca. Ambos han conseguido crear "uno de los mejores discos de flamenco de los últimos años", donde se muestra al Miguel "más cantaor que nunca interpretando de manera magistral los textos de su amado y admirado Federico". La guitarra de Jesús Guerrero, oriundo de San Fernando, añade "una dimensión única, ofreciendo un acompañamiento flamenquísimo y que hace las delicias de todo aficionado a la música flamenca".

Por otro lado, el relevo en el escenario será Loquillo, que este año celebra una nueva gira '30 años de Transgresiones', y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea. La poesía para el artista barcelonés siempre ha significado "transformación" y ha sido "esencial" en su personaje más rockero. En el Foro ofrecerá un concierto, siete años después de su última actuación, con la presentación de su nuevo trabajo, sin olvidar sus éxitos que son ya historia del rock del país.

La tercera actuación de julio será God Save The Queen Sinfónico con el Liceo de Moguer. Una década después, vuelve a Huelva el mejor tributo a Queen de todos los tiempos, en un show sinfónico exclusivo que solo se representará en Huelva y en Madrid, y tras haber actuado juntos en escenarios como el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palacio de los Deportes 'Príncipe Felipe' de Zaragoza. Será el jueves 25 de julio.

En agosto, el escenario del Foro recibirá el sábado 10 a María Peláe, cantautora malagueña con más de quince de años de carrera musical. Tras un primer álbum en 2026, inicia en 2020 una etapa en la que el folclore, la canción de autor y la flamencura quedan unidas por una producción internacional e innovadora. En julio del año pasado lanza el tema que marcaría récord en su carrera 'La Putukita', que sería la antesala del que es ya su último disco 'Al Baño María', en el que se encuentra actualmente inmersa.

El flamenco llegará el viernes, 23 de agosto, de la mano de Arcángel y 'Hereje'. Tras varios proyectos marcados por la búsqueda de nuevas vías expresivas mediante el diálogo con otros géneros musicales, Arcángel se embarca en "una fascinante aventura" que le lleva a explorar caminos "muy diferentes" a los que hasta ahora ha transitado. El directo de 'Hereje' es el resultado de la fusión de los temas que forman su nuevo trabajo discográfico con los grandes temas flamencos que le han llevado a ser, sin duda alguna, unos de los mejores cantaores de su generación.

Para cerrar la programación estival, el jueves, 29 de agosto, llega al Foro el Tour 2024 de La Oreja de Van Gogh. Han pasado más de dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián daban forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en "un apasionante éxito global", que ha dejado por el camino algunas de las composiciones "más emblemáticas del pop español".

En su haber tienen premios como el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006) o un MTV, y el título de banda nacional "con mayores ventas del siglo XXI". Como ellos mismos indican: "Va a ser una gira muy especial, porque nos apetece mucho celebrar junto a la gente, los más de 25 años que llevamos juntos compartiendo escenario". Las entradas están a la venta en las páginas webs de los artistas y en ticketeras como giglon.com y momotickets.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN