El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Comienza el diseño del Rocío 2025 tras la revisión del último Plan Romero

La romería ha transcurrido con normalidad, se ha agradecido a la Matriz, 127 filiales y a los operativos, la implicación en limpieza y horarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación balance Plan Romero 2024

Presentación balance Plan Romero 2024

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa, junto al alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha mantenido este viernes una reunión con los operativos implicados en este dispositivo para agradecerles el trabajo realizado durante la romería y analizar las posibles mejoras para la edición del próximo año. A la misma, han asistido los delegados de Fomento y de Sostenibilidad, Jaime Pérez y Pedro Yórquez, respectivamente; el diputado provincial de Medio Ambiente, Arturo Alpresa, la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, y un representante de la Subdelegación del Gobierno.

Correa ha afirmado que “desde mañana comenzamos a trabajar en el diseño del Plan Romero de 2025”. Asimismo, ha destacado que la romería ha transcurrido con normalidad y ha agradecido a la Matriz, a las 127 filiales y a los operativos, el progreso que se ha observado en relación con la limpieza de los caminos y el cumplimiento de los horarios. “Cada entidad, cada administración, cada institución, cada filial, hace un esfuerzo encomiable para que la romería mejore año tras año y para minimizar los pequeños inconvenientes que se puedan producir”, ha dicho.

La Junta de Andalucía inició el Plan Romero en Huelva hace 40 años, cuando se comenzó el crecimiento del movimiento rociero. “Desde entonces -ha añadido-, cada Rocío renovamos e incrementamos nuestra implicación y lo vamos a seguir haciendo, incorporando las nuevas tecnologías, como hemos visto en los últimos tiempos, y aumentando los servicios que prestamos”.

Finalmente, ha invitado a los representantes de las administraciones implicadas y de la Matriz a convocar las reuniones necesarias para ir diseñando este plan de cara a la próxima romería.

Durante la reunión, se le ha entregado un recuerdo a tres personas que han prestado un destacado servicio en el Plan durante más de una década y que han concluido su etapa laboral por jubilación o cambio de destino. Ellos son Francisco Medina, coordinador general de Agentes Forestales del Espacio Natural de Doñana; Antonio J. Arenas, técnico de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, y Francisco León, capitán de tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN