La Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por el maestro Claudio Abbado, subía en septiembre de 1992 al escenario del Maestranza con un concierto incluido en la programación del teatro con motivo de la Expo'92. Ahora, la formación regresa a Sevilla dirigida por Lorenzo Viotti y con un programa "sumamente atractivo".
El concierto está previsto para el 24 de junio y en el se abordará 'La isla de los muertos', "perturbador poema sinfónico de Serguéi Rachmaninov, de 1908, que retrata la personalidad angustiada del autor, 'Capricho español', de Rimski-Kórsakov, de 1887, inspirado por las melodías españolas que escuchó a lo largo de sus viajes como oficial de la Marina rusa y la 'Séptima Sinfonía de Antonin Dvorák', Op. 70, de 1885, "una de sus obras más maduras y profundas", detalla en una nota de prensa.
La Filarmónica de Viena es mucho más que la principal aportación cultural de Austria. Vinculada a la tradición de la música clásica europea, desde su creación en 1842 causa fascinación sobre destacados compositores y directores y sobre el público de todo el mundo, no sólo por un estilo musical homogéneo legado de generación en generación, sino también por su estructura e historia únicas.
Tras numerosos conciertos con las más importantes orquestas europeas y americanas, Lorenzo Viotti se ha hecho un nombre "muy destacado" como director de ópera y de concierto. Ganador de importantes concursos, dirige desde repertorio clásico a contemporáneo y numerosos títulos de ópera.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 90 euros para Paraíso y los 180 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.