Los bodegones 10 y 11 de la Plaza de Toros de El Puerto, sede del Espacio Cultural y Taurino De Sal y Oro, volvieron a abrir sus puertas como anfitriones del anuncio de la Misa Taurina que se celebrará en El Puerto de Santa María el viernes 28 de junio en la parroquia de San Joaquín, en una encomendación de la fiesta de los toros, la Fiesta Nacional, a María Santísima de la Amargura.
Una cita que se celebra por segundo año consecutivo para engrandecer la Temporada Taurina de El Puerto 2024, cuyos carteles se conocerán justo el día antes en la Plaza de Toros de El Puerto de la mano del empresario de Circuitos Taurinos, Carlos Zuñiga, y el Ayuntamiento.
Una misa para dar gracias y poner en valor esa ligazón que siempre ha existido entre el mundo cofrade y la tauromaquia. Se oficiará a las 20.00 horas con la Hermandad Sacramental de la Flagelación y Amargura de San Joaquín.
Carmelo Navarro, concejal de la Plaza de Toros de El Puerto, acompañó a la Hermandad y a la junta directiva y familia `De Sal y Oro´ en la presentación del cartel anunciador, obra de Javier Cordero, que ya pregona por los distintos rincones de la ciudad la convocatoria.
Así lo informó el cofrade y pregonero Juan de Mesa, ante un numeroso público que no quiso perderse el reclamo ni la llamada `De Sal y Oro´. No faltaron distintos miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, aficionados y socios.
El concejal Carmelo Navarro aprovechó la ocasión para agradecer tanto a la Hermandad como al espacio `De Sal y Oro´ el trabajo titánico que realizan desde todos los frentes posibles para enriquecer la cultura y la tradición de este arte.