Ante un abarrotado Patio de Bolas de la Casa Colón, la alcaldesa de Huelva,
Pilar Miranda, ha hecho balance este martes de su primer año de mandato. Un acto en el que ha recorrido los grandes hitos y obstáculos vividos pero en el que también ha hecho varios anuncios relevantes.
En el apartado de urbanismo, la alcaldesa ha anunciado novedades sobre un esperado proyecto que supone darle vida a un espacio en el corazón de la ciudad.
Así, ha asegurado que
“hemos avanzado en proyectos históricos que llevaban una década bloqueados, y quiero hacer un anuncio importante: en los próximos días publicaremos la licitación para la urbanización de una gran plaza en el antiguo Mercado del Carmen”.
Al respecto, ha asegurado que “Huelva va a recuperar por fin un espacio degradado en pleno corazón de la ciudad, que
será una gran plaza con un aparcamiento subterráneo con 250 plazas y 200 viviendas”.
La alcaldesa ha hecho especial mención a los logros conseguidos en materia de urbanismo en el último año: “Lo primero que hicimos nada más llegar fue revisar todas las obras que había proyectadas contra el criterio de los vecinos como San Pedro o La Merced y mejorado otras como la Placeta, calle Puerto o Méndez Núñez. En Las Colonias vamos a revisar el proyecto de peatonalización de la Fábrica de Harina para ampliar la superficie de aparcamiento. Hemos desbloqueado el Ensanche Sur, la Ciudad de la Justicia, San Antonio-Montija y alcanzado un acuerdo con la Diputación para rehabilitar la Estación de Renfe, que recuperaremos para todos los onubenses como espacio socio cultural. Este jueves presentaremos el proyecto de unión del Muelle del Tinto y avanzamos en la integración Puerto-Ciudad a través del Muelle de Levante”.
Y en relación al Ensanche, Miranda ha hecho otro anuncio: “
Hemos alcanzado un acuerdo con el Real Club Recreativo de Huelva de Tenis para su traslado al Ensanche Sur en una parcela de uso deportivo junto a la ría y el Nuevo Colombino. De este modo, nuestros dos decanos, nuestros BICs que tanto queremos volverán a estar juntos, asomados a la Ría, integrados en la Huelva que crece hacia el sur y en unas instalaciones de primer nivel”.