Gestionadas más de 500 incidencias en la primera 'Operación Salida' del verano en Huelva

Publicado: 02/07/2024
La razón "más común" de aviso al teléfono único del 112 ha sido las emergencias de carácter sanitario, con un total de 235 avisos
El teléfono 112 ha gestionado 535 incidencias en la provincia de Huelva durante la primera 'Operación Salida' del verano, desde las 15.00 horas del viernes, 28 de junio, a la medianoche del lunes, 1 de julio, días de "especial concurrencia" en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones estivales. Esta cifra supone un 6,5% de las 8.170 emergencias que ha gestionado el servicio en toda Andalucía.

Según ha informado en una nota de prensa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, la razón "más común" de aviso al teléfono único ha sido las emergencias de carácter sanitario con un total de 235 avisos, seguidas de las relacionadas con seguridad ciudadana (88), las incidencias de circulación y animales (ambas con 56 incidencias); a mayor distancia se encuentran las llamadas por accidentes de tráfico (25) y los incendios (23).

Asimismo, el día con mayor volumen de trabajo en las salas de emergencia en este periodo estival fue el lunes con 164 incidencias y la franja horaria con mayor activación la comprendida entre las 20..00 y las 21.0 horas, momento en el que los gestores de emergencia han llegado a coordinar hasta 148 avisos.

En el recorrido provincial, Sevilla ha sido la que ha concentrado un mayor número de incidentes, con 2.002, seguida de Málaga (1.937), Cádiz (1.047) y Granada (1.001). Las provincias con una 'Operación salida' "más tranquila" han sido Almería (690), Huelva (535), Córdoba (509) y Jaén (449).

 

© Copyright 2024 Andalucía Información