El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha recriminado este miércoles a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en la negociación sobre la reducción de la jornada laboral abandone la "neutralidad" que le corresponde y se sitúe del lado de los sindicatos, en lugar de favorecer desde el Gobierno el diálogo social.
A preguntas de los periodistas durante una visita a Granada, Tellado ha manifestado que "flaco favor" se le hace al conjunto de la sociedad española cuando el Gobierno, "en vez de mediar entre patronal y sindicatos, lo que hace es tomar parte buscando una confrontación que en nada beneficia al mercado laboral".
Tellado ha dicho que el PP está a favor de que la patronal y los sindicatos lleguen a acuerdos que sean beneficiosos para el mercado laboral español y que permitan avanzar en productividad y calidad de vida de los trabajadores.
"Ése es el camino, pero a nosotros, al igual que al Gobierno, lo que nos corresponde es facilitar que haya diálogo entre los agentes sociales, no tomar partido y buscar la confrontación social, que es lo que hace Yolanda Díaz, Pedro Sánchez y todos los ministros que intervienen en este debate", ha concluido.