El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Plan de Trabajo de Doñana de 2023 alcanza un grado de ejecución del 81%

El consejero ha querido agradecer a Delibes "toda una vida dedicada a la defensa a ultranza de los valores ecológicos de Doñana"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Participación de Doñana. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este lunes el "elevado grado de cumplimiento" del Plan de Trabajo de 2023 para el Espacio Natural de Doñana, con más de 350 medidas, de las que ya han sido ejecutadas o están en ejecución el 81%.

Lo ha hecho con motivo de la celebración del pleno del Consejo de Participación de Doñana, en el centro administrativo de El Acebuche, en Almonte, en la que ha sido la última sesión presidida por el científico Miguel Delibes, que deja el cargo después de más de 11 años.

El consejero ha querido agradecer a Delibes "toda una vida dedicada a la defensa a ultranza de los valores ecológicos de Doñana" y ha destacado que el científico "Delibes antepone siempre los intereses de Doñana a cualquier otro y siempre, siempre, ha sabido mantener una relación cordial, en la que el diálogo y el tono constructivo han prevalecido".

Ha remarcado que el anuncio de su retirada se produce después de alcanzar "el mayor acuerdo por Doñana" entre el Gobierno de andaluz y el Gobierno de España, en el que, sin duda, "Delibes ha sido y es pieza fundamental".

"Después de años muy complicados, Delibes puede irse más tranquilo, pues el acuerdo histórico por el espacio natural beneficia a todos: garantiza la protección del patrimonio natural y la biodiversidad y brinda oportunidades de futuro a la comarca mediante una inversión total de 1.434 millones de euros", resalta el consejero portavoz.

El Gobierno andaluz "se compromete a continuar el gran legado de Delibes", ha destacado.

Durante el Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Fernández-Pacheco se ha referido al Plan de Trabajo de 2023, cuyo informe se ha presentado, destacando el "elevado grado de cumplimiento" del Plan de Trabajo de 2023, con más de 350 medidas, de las que ya han sido ejecutadas o están en ejecución el 81%.

Además, ha anunciado que ya se ha creado la comisión de trabajo específica para apoyar el diseño del Plan para Veta la Palma, una propuesta que se presentó en la reunión del pasado mes de diciembre y que ya es una realidad.

"Con esta comisión de trabajo reglada queremos lograr el mayor nivel de protección para esta zona y los mayores beneficios para el entorno natural", ha explicado.

Ha aprovechado esta cita para informar a los miembros del Consejo de Participación del balance de los seis primeros meses del Acuerdo por Doñana entre el Gobierno andaluz y el Gobierno central: "El compromiso de la Junta de Andalucía con el Acuerdo por Doñana va por muy buen camino. Ya hemos ejecutado íntegramente más de una cuarta parte de las medidas, si bien la mayoría de las actuaciones están en ejecución, tramitación o redacción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN