El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva asume la presidencia de la UNED

Recoge el testigo de la Diputación y ratifica su compromiso con una institución "con más de 40 años al servicio de la sociedad onubense"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Patronato de la UNED. -

El Ayuntamiento de Huelva ha tomado el relevo, recogiendo el testigo de la Diputación de Huelva, al frente de la presidencia de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Huelva.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, en representación de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha aprovechado para ratificar el compromiso municipal con esta institución académica y universitaria "con más de 40 años al servicio de la sociedad onubense".

Asimismo, ha asegurado que "seguiremos trabajando para contribuir en lo posible a mantener la calidad de una entidad que garantiza el Derecho a la Educación en Huelva, pilar clave para la construcción de una sociedad incluyente, democrática y equitativa, un derecho fundamental que como tal, es responsabilidad de toda la sociedad velar por su cumplimiento".

De Mora ha destacado que la UNED "atiende la demanda de alumnos que quieren formarse, onubenses que ya tienen una titulación y deciden seguir estudiando o personas que por distintas razones, no pudieron acceder a la Universidad y la UNED se lo facilita, convirtiéndose en la solución para que muchos onubenses puedan mejorar en sus puestos de trabajo y superar metas y retos que en su momento no pudieron lograr por motivos sociales o económicos y ahora se hacen realidad".

Respecto al orden del día, la teniente alcalde ha agradecido la labor realizada por la directora del centro, María José Suárez, tras la aprobación en la Junta Rectora de la solicitud de excedencia voluntaria como gestora económica, por cambio de puesto de trabajo.

Siguiendo el orden del día de la última sesión de la Junta Rectora del Consorcio presidida por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, se han abordado, entre otros asuntos una propuesta del presupuesto del Centro Asociado para el ejercicio 2025 o el inicio del trámite para el relevo de la dirección.

El Patronato del Consorcio está constituido por la UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva y es el máximo órgano de Gobierno y representación del Centro Asociado de la UNED en Huelva. El centro ofrece a los onubenses un variado abanico de titulaciones, con grados, además de la oferta de másteres, programas de doctorado, estudios de formación permanente, títulos propios y otras iniciativas como cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años o cursos de UNED Sénior para mayores de 55 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN