El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

David Garrido Guil, premio a la mejor canción original en los Global Music Awards

El compositor onubense ha logrado la medalla de plata a la mejor canción original con el Himno del Colegio público ‘Antonio Guerrero’ de Aljaraque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Garrido Guil. -

El compositor onubense David Garrido Guil ha logrado la medalla de plata a la mejor canción original en los Global Music Awards 2024, celebrados en Estados Unidos, con el Himno del Colegio público ‘Antonio Guerrero’ de Aljaraque.

El premio es el quinto reconocimiento internacional que recibe el onubense en tierras americanas, ha informado el colectivo Golden Harp Project en un comunicado.

El jurado ha destacado la calidad de la composición y de la producción, así como la singular personalidad de las voces, especialmente la de la cantante Rosa Cabrera, que interpreta la versión oficial del himno del colegio aljaraqueño.

David Garrido Guil ha señalado que "es un gran honor haber escrito este himno para el que siento con emoción como mi pueblo. Este premio es una gran alegría; especialmente por ser un reconocimiento a Aljaraque, a su buena gente y, por supuesto, a su centenario colegio público, referente para tantas generaciones, del que soy antiguo alumno".

Un gran porcentaje del público del artista onubense se localiza geográficamente en Estados Unidos. En España cuenta con numerosos seguidores y muy especialmente en Huelva y en Aljaraque.

"La música es un lenguaje abierto; sin fronteras. El arte en general debe serlo. Me emociona el detalle de que el jurado americano haya premiado una composición cantada en español, con subtítulos en inglés", ha indicado.

La idea de crear un himno para el colegio fue iniciativa del consejo escolar del centro educativo, dirigido por Francisco José Benítez Ocaña.

Sobre este aspecto, David Garrido Guil ha indicado que "estoy muy agradecido al centro y a su director, Francisco José, por su confianza. La idea me pareció muy especial; entendiendo, al mismo tiempo, que suponía una gran responsabilidad".

David Garrido Guil interpreta piano, bajo, arpa, sintetizadores y percusiones.

Para este proyecto, el músico ha convocado a un potente grupo de artistas, entre cuyos miembros destacan su habitual flautista María Barrio Insausti, el multiinstrumentista Luis Paniagua y la dobladora Sonia Garcia Ranz.

Al proyecto se suman también Manuel Galán, en guitarras acústicas y Carlos Beceiro en guitarra, mandolina y bouzouki, ambos aclamados músicos de estudio con extensas trayectorias y discografías.

La provincia de Huelva aporta dos grandes voces: Rosa Cabrera, que interpreta la versión oficial del himno aljaraqueño, y Mercedes Vélez, que ofrece una singular, delicada y sorprendente versión de la composición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN