El tiempo en: Huelva
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Grado de Medicina tendrá también actividades complementarias de carácter formativo

CaixaBank, Universidad de Huelva y el Colegio de Médicos de la provincia han suscrito un convenio de colaboración para apoyar el nacimiento del nuevo grado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio. -

CaixaBank, Universidad de Huelva (UHU) y el Colegio de Médicos de la provincia han suscrito un convenio de colaboración para apoyar el nacimiento del nuevo grado de Medicina en la Onubense. Mediante este acuerdo, las tres entidades se comprometen a poner en marcha distintas actividades complementarias de carácter formativo, como jornadas o ciclos de conferencias, a lo largo del próximo curso 2024-2025, el primero en el que la titulación se impartirá en el Campus del Carmen.

Según han indicado las tres entidades en una nota conjunta, el acuerdo ha sido suscrito por la rectora de la UHU, María Antonia Peña; el director comercial de CaixaBank en Huelva y Cádiz, Paco Ramos; el director del área de negocio Huelva Capital y Costa de CaixaBank, Sergio Santos; y la presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado.

Al respecto, Maria Antonia Peña ha expresado que este acuerdo es una "muestra más de la alianza producida entre la Onubense y el Colegio de Médicos y otras entidades en el proceso de implantación del Grado de Medicina".

"En el Colegio de Médicos hemos tenido un grandísimo aliado en muchos aspectos, lo que demuestra que el grado de Medicina no es solo una cuestión académica, sino también una cuestión social, un proyecto que va a tener un impacto grande en el territorio", ha subrayado Peña, tras lo que ha incidido en que esta nueva titulación "nos va a permitir no solo aumentar el número de plazas de estudiantes de Medicina, que son muy necesarias, sino también la posibilidad de fidelizar o de fijar al personal médico en nuestra provincia".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado, ha destacado que la puesta en marcha del Grado de Medicina es "un reto y una oportunidad" para "potenciar la innovación y el conocimiento avanzado en Huelva desde el primer momento, de ahí que este acuerdo sea tan valioso".

"Unimos fuerzas para crear un entorno formativo complementario, un espacio donde contar con ponentes de referencia para abordar los últimos avances e innovaciones médicas. Actividades que permitan a estudiantes y facultativos adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Desde el Colegio de Médicos queremos agradecer el apoyo de CaixaBank a esta iniciativa, que estamos seguros de que contribuirá a seguir avanzando en la excelencia en la atención sanitaria en la provincia. Pero también un espacio donde generar ideas y convertir Huelva en una referencia para el talento en el campo médico", ha manifestado.

Finalmente, el director comercial de CaixaBank en Huelva y Cádiz, Paco Ramos, ha insistido en "la importancia que tiene para la provincia de Huelva la puesta en marcha de este grado, que permitirá la fijación al territorio de futuros médicos, además de fortalecer la ya excelente oferta académica de la Universidad de Huelva". "Un hito en el que tenía que estar presente CaixaBank, en su afán de estar cerca de los onubenses para todo lo que importa", ha añadido.

Durante el acto de firma, las tres instituciones se han comprometido a explorar otras posibilidades de actuación y cooperación conjunta, entre las que figurarían proyectos para favorecer el acceso o la continuación de estudios universitarios de grado y máster a alumnos que sufran dificultades económicas.

El próximo mes de septiembre, 65 alumnos comenzarán sus estudios de primero de Medicina en el Campus del Carmen de Huelva, una titulación de altísima demanda que se impartirá en el curso 2024/2025 por primera vez en la UHU, gracias al esfuerzo de la propia Universidad de Huelva y otras entidades onubenses, entre las que destaca el Colegio de Médicos de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN