Este martes estaba marcado en el calendario para la gente de la mar, para los municipios costeros y para la Armada, que festeja el día de su patrona, la Virgen del Carmen.
La imagen mariana ha recorrido buena parte de la costa onubense y también se ha dejado ver en la capital, donde precisamente se ha paseado por la Ría escoltada por la Comandancia Naval.
Así, autoridades de las distintas administraciones, desde el Ayuntamiento a la Diputación, pasando por la Junta, la Subdelegación o el Puerto, además de autoridades militares, han participado en los actos en honor a la Nuestra Señora la Virgen del Carmen organizados por la Comandancia Naval y entre los que se ha llevado a cabo una ofrenda floral y bendición de las aguas en la Ría de Huelva, con salida desde el Muelle de las Canoas.
Por su parte, la Hermandad del Carmen de Huelva también ha celebrado estos días previos los cultos en honor a la Virgen. Y este martes, a las doce del mediodía, se abrieron las puertas de la parroquia de la Concepción para la ofrenda floral y la salutación a la Virgen, seguida de la función principal de instituto a las 20.30 horas.
El broche de oro de las celebraciones será el viernes, con la solemne procesión triunfal y la bendición de las aguas del mar a las 20.00 horas.