El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha indicado este jueves que
trabaja para que el nuevo alumbrado del puente del Odiel esté listo "lo antes posible" y ha indicado que "tiene que mantener una reunión con los técnicos" para dar mientras tanto "una solución" que podría pasar por conectarse a la luz de la obra, toda vez que ha apuntado que su intención es que pudiera estar listo antes de que finalice el mes de julio.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha señalado que
"es una obra que ahora mismo está viva" y que los palafitos "tienen colocados ya los dos habitáculos que albergarán los aerogeneradores", por lo que "será pronto" cuando se dé luz y, para ello, se continúa "la tramitación de la autorización de industria para legalizar la instalación, que es con lo que estamos".
"
Vamos a intentar conectar provisionalmente a luz de obra y tenerlo hasta que terminemos la instalación definitivamente y tengamos la autorización y cambiar la luz de obra por la instalación directa. Pero estamos viendo si es viable", ha añadido.
Finalmente, Correa ha insistido en que no quieren "eternizar" la obra, por lo que se está buscando "un consenso" para finalizar todos los trámites, al tiempo que ha incidido en que primero se tienen que ver "todas las posibilidades".