Hace poco más de dos semanas, el Ayuntamiento de Huelva trasladaba a la Asociación de la Prensa su intención de potenciar el Centro de la Comunicación Jesús Hermida “con una apuesta histórica por convertir el espacio en un importante activo cultural y turístico para la ciudad”.
Son muchas las líneas de trabajo, según se adelantó, y una de ellas se acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se trata de la licitación del contrato para la organización, gestión, desarrollo, difusión y seguimiento de la programación turístico-cultural del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, así como el suministro de distinto material de promoción turística.
Esta licitación se enmarca dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, cuenta con un presupuesto de 235.287,78 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 30 de julio para presentar sus ofertas.
Según se explica en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Viva Huelva, el contrato comporta “todas las prestaciones necesarias para la organización y correcta ejecución de un conjunto de actividades turístico-culturales que permitan reactivar e intensificar la actividad del Centro e impulsar sus funciones mediante el uso de diverso material de marketing y promoción”.
El presupuesto se desglosa en seis grandes acciones. En primer lugar, la creación de los I Premios de Periodismo ‘Jesús Hermida’, que cuentan con 60.000 euros de presupuesto. “Dicha actuación comportará la elaboración de las bases de los Premios y sus posibles modalidades (a la prensa escrita, radio, televisión, fotoperiodismo, artículo turístico, proyección internacional de Huelva, etc.), la selección del Jurado, la difusión de la convocatoria pública, la reunión del Jurado y resolución del premio y la organización de un acto de entrega de los Premios”.
En segundo lugar, con 10.000 euros, se contempla la celebración de de las efemérides y conmemoraciones del mundo de la comunicación y la información.
En tercer lugar, el contrato incluye la celebración de las I Jornadas de Periodismo Jesús Hermida, con 125.287,78 euros. Tendrán tres días de duración e incluirán dos ponencias sobre Jesús Hermida y su impacto en el mundo de la comunicación, dos master class sobre periodismo impartidas por reconocidos periodistas, una exposición temática temporal sobre la figura profesional de Hermida, un taller dirigido a centros escolares y otro taller para personas interesadas en comunicar.
En cuarto lugar, con 20.000 euros, se plantea el diseño, planificación y realización de diez actuaciones de dinamización cultural: talleres, charlas, coloquios, visitas culturales, proyecciones audiovisuales, etc., relacionadas con el periodismo y sus distintas expresiones, de duración mínima de 90 minutos, destinadas a diferentes públicos.
En último lugar, la empresa adjudicataria deberá suministrar también distinto material promocional customizado y personalizado con la identidad corporativa del Centro de Comunicación Jesús Hermida.
En concreto, se especifica que el material comprenderá 500 mochilas con doble bolsillo con cierre de cremallera, 500 bidones de agua de 630 ml, 2.000 bolígrafos de cartón reciclado con accesorios en caña de trigo, 100 sets de escritura premium, 500 camisetas de manga corta, 2.000 cuadernos de notas, 500 tazas de cerámica con tapadera y 500 anillos de luz con 28 LED para selfies.
Para todo ello, se contempla un presupuesto de 20.000 euros.