El grupo municipal socialista ha pedido este domingo al Ayuntamiento de Huelva que no construya el nuevo albergue municipal para personas sin hogar en los terrenos de la antigua Casa Duclós, junto al Parque Moret, sin el consenso de los vecinos. Según ha explicado la viceportavoz socialista en el Consistorio, María Teresa Flores, esta decisión "unilateral" del equipo de Gobierno se adopta "sin dialogar" con los vecinos de la zona ni con la Plataforma del Parque Moret.
De hecho, según ha explicado la plataforma ciudadana y ha recogido el PSOE en un comunicado de prensa sobre este asunto, el "compromiso" era la construcción del Centro de Interpretación Arqueológica de Huelva en ese mismo espacio, tal y como se recogía en el Acuerdo del Pulmón Verde de Huelva, suscrito el 26 de junio de 1997 por la Plataforma Parque Moret y todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huelva en dicha fecha (PP, PSOE e IULV-CA).
En una reunión con los vecinos de Pasaje El Greco, los socialistas le han trasladado que, "si bien el PSOE cree que el nuevo albergue municipal es necesario y, por ello, fue impulsado por el anterior Gobierno, siempre hemos dejado claro que había que cumplir dos premisas: conseguir el apoyo de los vecinos para su ubicación y buscar un espacio alternativo para el Centro de Interpretación Arqueológica del Parque Moret".
En este sentido, la viceportavoz socialista ha mostrado su "asombro" ante la "actitud impositiva" de la alcaldesa Pilar Miranda y del equipo de Gobierno. "Los vecinos quieren conservar el proyecto pactado del Parque Moret y su entorno como pulmón verde de la ciudad y como un espacio de ocio para todas las familias", ha subrayado. Por todo ello, el grupo socialista ha elevado una pregunta para el próximo Pleno con el fin de conocer si el equipo de Gobierno del Partido Popular prevé "alguna alternativa" para la construcción de este albergue municipal en alguna de las parcelas dotacionales que existen en la ciudad.