Aguas de Huelva ha puesto en marcha, como cada año, los preparativos para "garantizar" el suministro de agua potable y el servicio de alcantarillado en el recinto ferial de las Fiestas Colombinas. De este modo, durante el mes de julio, se han llevado a cabo las tareas de mantenimiento y puesta en servicio de la red de agua potable y alcantarillado para asegurar su correcto funcionamiento durante el evento.
Según informa el Ayuntamiento de Huelva en una nota, "para ello, se ha revisado y solucionado cualquier avería o desperfecto en la red de agua potable, así como se ha limpiado toda la red de alcantarillado, tras la colmatación propia durante la época de lluvias". Este proceso incluye la limpieza de colectores y puntos de recogida para "garantizar una operación óptima".
La infraestructura necesaria para dar el suministro de agua y saneamiento a las casetas, atracciones y demás servicios del recinto incluye 1.500 metros lineales de red general de 160 milímetros de diámetro, 37 centralizaciones de contadores con capacidad para 240 puntos de suministro, dos unidades de suministro para caravanas con capacidad para 140 puntos y diez hidrantes para bomberos.
Por otro lado, para el alcantarillado se dispone de 2.200 metros lineales de colector y 47 puntos de recogida. Desde las semanas previas, el departamento de Clientes de Aguas de Huelva en coordinación con la Concejalía de Cultura ha contactado con la Asociación de Feriantes y los representantes de las casetas para darles una atención "preferencial" y telemática a la hora de las gestiones y trámites relacionados con la contratación de las conexiones de agua y alcantarillado, "para asegurar que todos los servicios estén listos para esta festividad".
El Ayuntamiento ha destacado que este operativo especial "remarca el compromiso de Aguas de Huelva y del Consistorio" con los onubenses y con "la celebración de unas Fiestas Colombinas seguras con respecto a los servicios de agua y alcantarillado".