La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha señalado que aún desconocen los términos del acuerdo entre España y Portugal para el trasvase de agua desde el embalse de Alqueva hasta la provincia de Huelva, pero ha insistido en que el Gobierno andaluz "lo que siempre defenderá es agua para nuestros regantes onubenses".
Así se ha pronunciado la consejera, a pregunta de los periodistas durante una visita al puerto deportivo de Mazagón, después del anuncio realizado este martes por la ministra de Medio Ambiente de Portugal, Maria da Graça Carvalho, sobre un acuerdo con el Gobierno español para formalizar el trasvase de agua desde el embalse de Alqueva a la provincia andaluza de Huelva, según el cual España pagará dos millones de euros al año.
En este sentido, la consejera ha asegurado que han conocido el acuerdo "a través de los medios de comunicación" y que no tienen "ningún tipo de información oficial al respecto". "El Ministerio no se ha puesto en contacto con el Gobierno andaluz, a partir de ese contacto, cuando solicitemos la información, haremos las declaraciones oportunas y veremos un poco en qué consiste lo que hemos conocido", ha subrayado.
No obstante, Díaz ha insistido en que el Gobierno andaluz lo que reclama "siempre" es "agua para nuestros regantes onubenses". Eso es fundamental, por ello el Gobierno andaluz siempre lo va a mantener y siempre lo va a defender".