Los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Huelva concentran esfuerzos en la cuenta atrás del inicio de las fiestas patronales, para la puesta a punto de las distintas infraestructuras.
Con los
trabajos "muy adelantados" en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes convertido desde la pasada edición en un segundo espacio de conciertos, las tareas se centran ahora en el
acondicionamiento del recinto de La Orden que protagoniza las principales novedades por la redistribución de espacios, marcado por el traslado del escenario principal a la Plaza de Las Oblatas, ha indicado el Consistorio en una nota.
De esta forma,
se ha conseguido liberar la zona de casetas, ampliando los módulos, para acoger 15 entidades, entre las que se mantienen las más tradicionales, como las hermandades de El Perdón y la Virgen de la Peña, la Fopac, el Nazareno o Ponche Navajazo, entre otras, dando la bienvenida a las nuevas incorporaciones de la Hermandad de La Victoria, Los Mutilados y la Asociación El Traje de Huelva para la Virgen del Rocío.
Tras la redistribución, en la calle San Bartolomé, entrando por la avenida Diego de Morón se situarán las atracciones infantiles y de adultos y el tradicional zoco con distintos puestos de artesanía y complementos, además de los centrados en dulces, helados y máquinas de algodón; mientras que en la calle Obispo García de La Higuera se ubicarán los puestos de turrón y los clásicos juegos de tiro, habilidades y azar.
Por otra parte, en el espacio de conciertos habilitado en el Parque Alcalde Juan Ceada Infantes, a la hermandad de Los Judíos, se suma este año La Soledad, "incrementando así la oferta de bebida y comida para dar cobertura y servicio a la alta asistencia de público prevista".
El Ayuntamiento de Huelva ha subrayado la "importante apuesta por la accesibilidad", habilitando en los dos escenarios principales, tanto de La Orden, como de Zafra,
espacios acotados, señalizados, de fácil acceso y buena visibilidad en las primeras filas, reservadas para personas con movilidad reducida.
Así, ha afirmado que "garantizado el incremento de aforo y las medidas de accesibilidad para facilitar el disfrute a todos los onubenses", la música vuelve será protagonista en la programación con un cartel "de gran nivel" que integra un total de 11 conciertos gratuitos, dos más que el pasado año, con estilos y géneros "muy diferentes" y figuras "de primer nivel" acompañadas del talento local, con "un importante peso de los artistas onubenses".
Los
conciertos de La Cinta arrancan este año un día antes, adelantándose al jueves, 5 de septiembre, mientras que el día 8 de septiembre, en el recinto de La Orden, se deja todo el protagonismo a la llegada de la Patrona al Santuario, clausurando las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales.
De esta forma, La Cinta arrancará con una 'Noche Onubense', el día 5 en el recinto de La Orden con las actuaciones de Regina (21 horas); Titín Carvajal (22 horas); y Relío (23 horas).
El día 6 de septiembre los conciertos comenzarán con Kiko Veneno (21 horas) y Antílopez (23 horas) en La Orden mientras que en el recinto del Parque Juan Ceada estarán Ana de Caro (22 horas) y El Arrebato (24 horas).
El día 7 de septiembre La Orden acogerá la tradicional Fiestas Infantil, a las 12,00 horas, y por la noche actuarán los onubenses Muroi (21 horas) y Avalanch (23 horas). Y en el Parque Juan Ceada estarán Rebujitos (23 horas) y el onubense Adrián Cobos (24 horas).
Los servicios de Cultura, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Aguas de Huelva e Infraestructura y Servicios Públicos, con las áreas de Iluminación, Parques y Jardines, Mantenimiento de la Vía Pública y Limpieza trabajan estos días coordinados y con el apoyo del resto de departamentos municipales "para garantizar el buen desarrollo de las Fiestas de La Cinta 2024".