El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el Ejecutivo tiene el máximo respeto a los grupos parlamentarios, pero al mismo tiempo ha reiterado que está determinado a seguir adelante con su hoja de ruta en esta legislatura.
Sánchez ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de su viaje a China al plantearle qué quiso decir ante el Comité Federal del PSOE el pasado sábado cuando afirmó que piensa seguir adelante en esta legislatura con o sin concurso del poder legislativo.
Ha señalado el jefe del Ejecutivo que su Gobierno, por convicción y también por necesidad al estar en minoría parlamentaria, está tendiendo constantemente puentes a todos los grupos excepto a uno, Vox, para sacar adelante sus reformas.
No sólo las del propio Gobierno sino las que manda también la Unión Europea para poder recibir fondos comunitarios, precisó Sánchez, quien puso como ejemplo de acuerdos importantes la reforma laboral y la de las pensiones.
"Máximo respeto, máxima colaboración y tender puentes con todos los grupos parlamentarios salvo uno (...) Pero lo que también dice el Gobierno es que no va a renunciar a una hoja de ruta y una agenda para este curso político", ha recalcado.
Tras recordar las prioridades en materia económica, social e internacional, ha dicho que todo eso tiene una "intersección" con el Parlamento y una acción propia del poder ejecutivo, y a eso es a lo que ha explicado que se refirió el sábado ante el Comité Federal.
Sánchez ha insistido en que confía sacar adelante los presupuestos del próximo año porque es su ambición lograrlo y ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó este martes de nuevo el techo de gasto.