Los últimos incidentes en la barriada onubense de El Torrejón han puesto en alerta a toda la ciudad, más allá de la lógica preocupación de los vecinos de la zona.
El tiroteo mortal de la pasada semana y los últimos disparos en la madrugada del domingo han hecho que desde el Ayuntamiento muevan ficha para abordar la situación.
Así lo ha asegurado este lunes, en declaraciones a los medios, la alcaldesa de Huelva, que ha indicado que en la mañana de este lunes
ha hablado con la subdelegada del Gobierno María José Rico, para pedirle la convocatoria de una “Junta de Seguridad urgente”.
Pilar Miranda afirma que
está “muy preocupada”, pese a que la subdelegada le ha trasladado que “la situación está controlada”. Por ello insiste en que se celebre esa Junta de Seguridad, para tratar “tanto la situación de El Torrejón como otros problemas de seguridad ciudadana que hay en la ciudad”.
“Ella dice que está la situación controlada pero a mí me sigue preocupando porque evidentemente
allí hay personas viviendo, hay niños por las calles, y me preocupa, la verdad, independientemente de que sea o no competencia del ayuntamiento. Me preocupa y me ocupa todo”, ha indicado Miranda tras la valoración de la subdelegada.
La alcaldesa ha recordado que “la competencia en seguridad es de la Subdelegación del Gobierno”, pero “nosotros le hemos ofrecido toda nuestra ayuda. Nos ponemos a su disposición para colaborar con la Policía Nacional en todo aquello que sea necesario, por lo cual,
la Policía Local se pone a disposición de la Policía Nacional para todo lo que sea necesario”.
Sobre la celebración de la Junta de Seguridad, ha explicado que este año le toca a la Subdelegación su convocatoria y que Rico le ha dicho que así se hará, por lo que
ahora el Ayuntamiento está a la espera de las posibles fechas para “lo antes posible tener esa reunión”.