El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que
ya se ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2024/2025. Este año se ha ampliado la oferta hasta alcanzar las
32, dos más que el curso anterior, contando con la
incorporación de la escuela de Piragüismo Tartessos y otra de Tenis de Mesa del Club Deportivo Adaptado Hispanidad.
De esta forma, se ponen en marcha 32 Escuelas Municipales para este nuevo curso, respondiendo a las modalidades deportivas solicitadas por las asociaciones de vecinos, ofertando a los onubenses
19 Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Sala, cinco de Ajedrez, dos de Voleibol, además de las de Fútbol Playa, Marcha Nórdica, Patinaje, Piragüismo, Orientación y Tenis de Mesa, con las que se espera llegar a más de 900 niños en edad escolar, entre los 6 y los 17 años.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, con este incremento,
el número de plazas ofertadas asciende de 900 a 960, "manteniendo el compromiso de facilitar el acceso al deporte de forma gratuita para los jóvenes onubenses".
La concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha destacado que "estas nuevas escuelas reflejan nuestro esfuerzo por diversificar la oferta deportiva y responder a la demanda de los ciudadanos". Además, la edil ha subrayado "la importancia de seguir promoviendo el deporte al aire libre y en la naturaleza, con escuelas como la de marcha nórdica, que permiten a los participantes disfrutar del entorno natural de la ciudad".
En este sentido, Rubio ha recordado que
las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el año hasta completar las plazas, "para que los niños onubenses puedan incorporarse en cualquier momento". Cada disciplina deportiva tiene limitadas las clases a 30 alumnos en cada escuela, "para poder garantizar su buen desarrollo y una buena atención a los alumnos por parte de los monitores", ha aseverado la concejal.
Concretamente, de entre las 32 disciplinas disponibles,
la Escuela de Patinaje de la Asociación de Vecinos Verdeluz ha sido la que ha tenido más aceptación hasta el momento, con todas las plazas cubiertas y más de 20 niños en lista de espera, reflejando así el interés de los jóvenes onubenses por estas actividades.
Para terminar, Rubio ha insistido en animar a las familias recordando que la práctica de un deporte y lo que ello implica "en relación al esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el desarrollo del talento", por lo que ha invitado a que "aprovechen esta oportunidad y la completa oferta de las Escuelas Deportivas Municipales, que son totalmente gratuitas y que están a disposición de todos los jóvenes onubenses, para que pueden inscribirse en cualquiera de ellas, independientemente del barrio donde residan".