La capital onubense ha viajado esta semana al pasado y se ha vesstido de época para celebrar la primera edición de la Feria del Legado Británico. La nueva propuesta persigue un doble objetivo: “Por un lado para consolidar este legado como uno de los principales recursos turísticos de Huelva, consiguiendo nuevas visitas a la ciudad y también para acercar a la ciudadanía onubense a este patrimonio con una nueva oferta cultural y de ocio”.
Eran palabras de la alcaldesa capitalina, Pilar Miranda, en la inauguración de la Feria. Ahora, tras su finalización este domingo, toca hacer balance, y a tenor de sus palabras, en el Ayuntamiento están más que satisfechos con el desarrollo de esta primera edición.
“Para ser el primer año yo creo que ha sido un éxito total y seguro que el año que viene se viste más gente”, indicaba Miranda en el Barrio Obrero y caracterizada con vestimenta inglesa de la época. Y es que esa es la idea, que la ciudadanía se involucre, disfrute de la programación y sea también parte activa.
“Durante toda la semana ha habido muchísima participación, más de lo que nosotros nos esperábamos, y este fin de semana nos hemos vestido de época. La gente está muy contenta. Yo, sobre todo, estoy muy satisfecha de que los vecinos del Barrio Obrero hayan acogido tan bien este evento. Agradecer al presidente y a todos los vecinos la acogida, porque era muy importante para nosotros que ellos estuvieran contentos”, indicaba la alcaldesa, que recordaba que “ha habido muchas actividades formativas, charlas, actividades culturales, concierto, homenaje al Club de Tenis y al Recre, la milla deportiva... todo relacionado con el mundo británico”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Obrero, Manuel Domínguez Minchón, indicaba en un audio remitido a los medios de comunicación que “esto lo tenemos como algo propio, pensamos que hace mucho tiempo que tenía que haber llegado, lo hemos recibido con mucho cariño. Además, hay muchos sectores de Huelva, porque Huelva se siente británica, está en nosotros, está en el Recreativo, está en muchos deportes. Hemos hecho llamamiento a todos estos colectivos y los colegios y hermandades del entorno y ha sido un éxito total”.
Domínguez resaltaba también cómo los vecinos del barrio no han dudado en sumarse a la iniciativa y caracterizarse, como también lo ha hecho la corporación municipal, “gesto que le agradecemos, porque la apuesta es total”.
Y para finalizar, un deseo: “Esperemos que sea el primero de muchos años de diversión, éxito, reconocimiento y turismo, pues se trata de crear esa huella de turistas que también nos hace falta”.