El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un perfil continuista para la dirección del Puerto tras la marcha de Álvarez-Ossorio

Alfonso Peña toma el testigo de Álvarez-Ossorio en el Puerto tras la dimisión del primero, y aunque lo hace en funciones, previsiblemente será permanente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El director saliente y el entrante, junto al presidente y la alcaldesa -
  • El presidente avanza que previsiblemente Peña será nombrado de forma permanente en el próximo Consejo
  • “El Puerto va a seguir con la misma continuidad, porque el equipo de profesionales técnicos que hay es muy potente”
  • Los grandes retos: la transición energética y los proyectos puerto-ciudad

El Puerto de Huelva ha vivido una etapa crucial durante la última década, con una apuesta clara por la diversificación y una mirada muy ambiciosa sobre sus posibilidades.

Casualidades, o no, son varios los presidentes que han pasado por el Puerto pero la dirección ha estado ocupada durante los nueve años por una sola persona, Ignacio Álvarez-Ossorio. Hasta ahora, porque el Consejo de Administración de este jueves nombró a un director en funciones tras la renuncia del primero, que según avanzó, se va “a otro puerto” que “en su momento podré comentar”.

Este jueves se ha escenificado ante los medios el relevo, con palabras de elogio para el que se marcha pero también para el que llega, que no es otro que el hasta ahora jefe de Infraestructuras del Puerto, Alfonso Peña, que, eso sí, por ahora será director en funciones, aunque el presidente del Puerto ha avanzado que “si todo va bien, que va a ir bien, en el próximo Consejo de Administración, casi con toda seguridad o con todas, pues lo nombraremos director ya no en funciones, sino director del puerto de la Autoridad Portuaria de Huelva”.

Alberto Santana, en una atención a medios tras la celebración del Consejo de Administración, destacaba que Ossorio es un “gran profesional” que ha estado “nueve años en el Puerto” y le ha deseado “lo mejor” en “su futuro, en Sevilla, a nivel personal y a nivel profesional”.

También ha remarcado que es “una pena perderlo” porque “el Puerto, cuando él lo encontró, tenía determinados problemas” y “ahora mismo es una balsa de aceite a nivel sindical, a nivel profesional y a nivel de proyectos”.

“Hay un impulso desde que él entró hasta ahora”, cuando “somos un puerto admirado en toda España y en el extranjero”, ha subrayado.

Y sobre el nuevo director, destacaba que “Alfonso Peña, ingeniero de de Caminos, Canales y Puertos, gran profesional en la casa, 22 años de historia aquí, se conoce el Puerto mejor que nadie”, para añadir que no tenía dudas sobre su elección porque “ha sido el encargado de hacer todas las obras de infraestructura del Puerto” y tiene “esa sensibilidad especial por ser una persona de Huelva”. De hecho, “es el segundo director de Huelva desde el año 44”.

Por su parte, el recién nombrado director en funciones del Puerto agradecía la “apuesta” del presidente por su nombramiento, al tiempo que se felicitaba por haber tenido a Álvarez-Ossorio como jefe nueve años: “Creo que han sido de los mejores nueve años que ha tenido el Puerto de Huelva. Es una magnífica persona, un magnífico profesional, que ha hecho que un trabajo duro y ha formado un equipo muy unido y podéis estar todos muy tranquilos de que el Puerto va a seguir con la misma continuidad, porque el equipo de profesionales técnicos que hay es muy potente”.

“El plan técnico está aprobado, está marcado. Todos los que nos quedamos seguimos apostando en unidad por el presidente, que es la línea que hay que seguir para hacer esa transición industrial y energética que está aquí ya y, sobre todo, para hacer ese cambio de puerto-ciudad con los grandes proyectos que vienen, que va a cambiar la imagen de Huelva”, concluía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN