El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Beas eleva a 10 los municipios en alerta por virus del Nilo

Se ha detectado en un caballo; los otros nueve son Rosal, Villalba, Almonaster, Valdelamusa, Huelva, Almonte, La Palma, Campofrío y Zufre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mosquito del virus del Nilo. -

El número de municipios de la provincia que están en nivel de alerta elevada por la presencia del virus del Nilo Occidental ha alcanzado ya las dos cifras tras sumarse este lunes a la lista la localidad de Beas.

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha actualizado este lunes la situación en la comunidad y ha confirmado la detección del virus en un équido de Beas.

De este modo, el municipio pasa ahora a nivel 3 de riesgo, dado que el caballo contagiado se ha localizado a más de 1,5 Km del núcleo urbano.

Desde el Ayuntamiento han indicado a través de las redes sociales que “el caso de equino infectado se ha encontrado en una explotación en el entorno y cercanía de Paniajo. Se informará especialmente a la población residente en el entorno para su precaución, en coordinación con el Ayuntamiento de Trigueros”.

Con Beas, ya son diez los municipios de la provincia en riesgo por el virus del Nilo Occidental.

Dos están en nivel 5 por haberse localizado casos en humanos. Se trata de Campofrío y de Rosal de la Frontera.

En nivel 4 están Huelva y Valdelamusa (Cortegana), por positivo en mosquitos; y Villalba del Alcor, Almonte y La Palma del Condado, por contagio a caballos.

Y en nivel 3, por localizarse el contagio a más de 1,5 kilómetros del núcleo urbano, están Almonaster la Real y Zafra, por presencia de mosquitos contagiados.

Según han especificado desde la Delegación de Salud, los niveles de riesgo se mantendrán hasta el final de la campaña actual del Programa de Vigilancia y Control de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental, que acaba a finales de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN