El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado en su reunión de este lunes, 30 de septiembre, el
nombramiento de Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos como director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Nacido en Sevilla (1959), Ignacio Álvarez-Ossorio es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y licenciado en Derecho por la UNED. También es diplomado en Ingeniería Municipal (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía), Dirección de Empresas (Cámara Oficial de Comercio de Sevilla) y Alta Dirección de Empresa (San Telmo Business School), según se recoge en la referencia del Consejo de Gobierno.
Durante los últimos nueve años y hasta la actualidad ha ocupado el cargo de director general de la Autoridad Portuaria de Huelva (2015-2024), siendo "una figura clave" en el crecimiento del puerto onubense, así como en el diseño del Plan Estratégico 2023-2030, según valoran desde la Junta.
De hecho, el pasado jueves se despidió de la Autoridad Portuaria de Huelva en el Consejo de Administración y ha sido este lunes cuando se ha desvelado su nuevo destino.
Anteriormente
ya perteneció a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con más de 20 años de experiencia como director de Explotación (1993-1998), director adjunto (1999-2004) y director de Áreas Logísticas y Transporte (2004-2015), siendo además el primer director gerente de la Red Logística de Andalucía (2010-2015).
Asimismo, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en Tussam (1984-1993), y puestos de relevancia en el ámbito europeo, como coordinador de Transportes de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, presidente de Europlatforms (2014-2015), miembro de la Asociación Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y, más recientemente, miembro del Foro Europeo del Corredor Atlántico, desde 2016 hasta la actualidad.