Los soldados españoles desplegados en el Líbano en la misión de paz de la ONU ha pasado parte de la noche refugiados en los búnkeres de la base coincidiendo con la ofensiva terrestre del Ejército israelí contra objetivos de la milicia chií Hizbolá en la zona fronteriza entre ambos países.
A pesar de la situación, los 650 efectivos españoles que permanecen en estos momentos en Líbano se encuentra bien, han señalado a EFE fuentes de Defensa.
El grueso del contingente español se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún donde está el Cuartel General del sector Este, liderado por España.
Antes de que Israel anunciara su ofensiva terrestre, la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló este lunes que los militares españoles estaban en "máxima alerta" y cumpliendo las "medidas de seguridad y de prevención", a la espera de ver cómo evolucionaba la situación en el país.
Israel ha comenzado esta madrugada la invasión terrestre al Líbano, aunque el ejército ha afirmado que se centra "en aldeas cercanas a la frontera".
Por su parte, el grupo armado Hizbulá ha reivindicado sus primeros ataques, aunque por el momento no se han confirmado enfrentamientos directos dentro del territorio libanés.