Airbnb señaló este viernes que el otoño es el momento ideal para aprovechar la bajada de precios estacional y realizar viajes sin un gran presupuesto. Según datos de la plataforma, el precio por noche en los últimos años tiende a ser más bajo entre los meses de septiembre y noviembre en comparación al resto del año, una época que en España coincide con temperaturas agradables pero menos aglomeraciones que durante el verano.
La plataforma indica que más del 80% de los viajeros españoles afirman que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de decidir dónde reservar, y más de la mitad afirma que alojarse a través de Airbnb le ha permitido poder ahorrar durante su estancia en comparación a otro tipo de alojamiento.
Para aquellos que están planeando sus próximas escapadas de fin de semana y puentes, Airbnb comparte los destinos domésticos que ofrecen el mejor ahorro para este otoño "y que se convierten en las escapadas perfectas para viajar y disfrutar en familia a precios más asequibles".
Entre los destinos que bajaron de precio en otoño de 2023 respecto al verano de 2023 cita a Miramar, Bellreguard y Oropesa del Mar, en la Comunidad Valenciana; e Isla Cristina, Cuevas de Almanzora, El Ejido, Vera, Garrucha y Lepe, en Andalucía.
Respecto a las tendencias de otoño 2024, apunta que ls familias españolas huyen de las grandes ciudades y buscan la tranquilidad de un entorno rural. "Con menos aglomeraciones, temperaturas más agradables y precios más accesibles, es el momento ideal para descubrir destinos que combinan paisajes únicos, actividades al aire libre y el encanto de los pueblos", añade.
Los "destinos tendencia" en búsquedas para este otoño que cita son Cartagena, en la Región de Murcia; Logroño, en La Rioja, Cheste y Gandía, en la Comunidad Valenciana; Chiclana de la Frontera, en Andalucía; Cadaqués, en Cataluña; Santa Cruz de la Palma, en Canarias; Laredo, en Cantabria; y Alcúdia, en Baleares.
Finalmente, entre los alojamientos en Airbnb con disponibilidad para escapadas de temporada baja en España cita una casa familiar de surf en Loredo (Cantabria), otra casa cerca del pueblo costero de Las Negras (Andalucía), una casa rural en Senan (Cataluña), una casa rural en el pueblo de montaña Lugar de Calo (Galicia) y una casa rural en Navarra.