Contra viento y marea, o en este caso contra las peores previsiones de lluvia, Huelva está lista para celebrar una cita que se ha convertido en pocos años en imprescindible en el calendario festivo de la capital onubense: la Feria de Otoño y del Caballo.
Con una previa en la noche del jueves, con la Cena del Choquito Frito, en la que no hubo que estar pendiente del tiempo, este viernes tendrá lugar la inauguración oficial.
La alcaldesa Pilar Miranda y el presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago, inaugurarán este viernes a las 12.30 horas, la séptima edición de la Feria de Otoño y la novena de la Feria del Caballo en la nueva Caseta Municipal del recinto ferial del parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra.
Numerosas autoridades locales y provinciales arroparán un acto que incluye además el traspaso del ‘cerrojo’ de Lepe a Aljaraque, como municipio homenajeado en esta edición y la rotulación de una nueva calle en el recinto ferial.
Hay muchas ganas, aunque inevitablemente la feria va a quedar deslucida por la lluvia, con dos jornadas consecutivas -viernes y sábado- en las que la capital va a estar en aviso naranja por precipitaciones.
Ante este escenario, se han decidido suspender todos los actos relacionados con la exhibición, concurso y paseo de enganches y carruajes por la ciudad, como así lo comunicaba este jueves el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Sin embargo, se mantiene la programación en la caseta municipal. Este viernes actuará Lorena Ternero a las 18.00 horas y Onuba a las 23.00. El sábado le tocará el turno a Pinares y Gloria Bendita. Y el domingo, a las 16.00 horas, Palosanto.