El tiempo en: Huelva

Huelva

Un espectáculo ecuestre, el mejor broche de oro de la Feria de Otoño y del Caballo

“Ha habido un ambiente extraordinario, no hay ningún incidente grave y hemos consolidado una feria que ya es de todos”, afirman desde el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran ambiente ecuestre en el último día de la Feria del Caballo. -

Ni la lluvia ha podido con la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva, que se ha despedido este domingo de la mejor manera posible, con un espectáculo ecuestre y los carruajes en la calle, una imagen que solo se ha podido vivir en la jornada dominical, pues el mal tiempo obligó a cancelar los espectáculos ecuestres y los paseos por el recinto en las dos jornadas anteriores.

Pero bien está lo que bien acaba, porque además, las complicadas previsiones de lluvia no se han cumplido del todo, de modo que el recinto del parque Alcalde Juan Ceada Infantes de la barriada de Zafra se ha llenado de ambiente desde la noche del jueves hasta este domingo.

Y no había mejor broche de oro que haciéndolo dándole todo el sentido a su nombre, la Feria del Caballo. Por ello, desde la Asociación Huelva Ecuestre anunciaban con gran entusiasmo en la mañana de este domingo que finalmente habría espectáculo ecuestre: “¡Sí amigos! El sol nos permite disfrutar de nuestro último espectáculo ecuestre de la Feria de Otoño Caballo de Huelva. Así que os esperamos a todos para disfrutar de un espectáculo único en la pista del recinto ferial. Además, queremos veros paseando en caballos y enganches para despedir nuestra feria”. Y dicho y hecho, los enganches y carruajes pisaron este domingo por primera vez el recinto y la pista acogió por la tarde un espectáculo de doma vaquera, no sin antes dar un homenaje a José Tirado, leyenda de la doma vaquera.

El presidente de Huelva Ecuestre, Josema Sayago, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, eran los encargados de dedicar este reconocimiento a una “leyenda absoluta de la disciplina”, tras más de 50 años dedicados al mundo ecuestre.

Este año era el primero en que se celebraba la Feria de Otoño y del Caballo bajo la dirección del Ayuntamiento de Huelva, de ahí que el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, haya querido hacer una primera valoración: “A pesar de toda la incertidumbre que rodeaba climatológicamente esta feria, podemos decir que en el primer año de ser feria municipal el balance es muy positivo, porque la lluvia no ha sido todo lo que se esperaba. Los onubenses han acudido a la feria de forma masiva, las casetas han estado llenas todos los días, ha habido un ambiente extraordinario, no hay ningún incidente a resaltar grave y, por lo tanto, podemos decir que hemos consolidado una feria que ya es de todos los onubenses, que tiene una demanda como pocas y que nosotros vamos a trabajar para que cada año vaya más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN