El Consejo de Hermandades y Cofradías ha activado la cuenta atrás para la Semana Santa de Huelva con cuatro anuncios: el titular que presidirá el Vía Crucis, el encargado de dar el pregón de la Semana de Pasión de 2025, el autor del cartel anunciador y la presentación del cartel que ilustrará la felicitación de Navidad que cada año hace el Consejo.
De un lado, el Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena es la imagen elegida por el Consejo de Hermandades para presidir el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa.
Es la primera vez en la historia que esta imagen del imaginero Antonio León Ortega presidirá el Vía Crucis onubense.
La hermandad del Polvorín no ha dudado en agradecer el gesto a través de sus redes sociales: “Desde estas líneas, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Hermandad quieren agradecer al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva esta designación al Señor del Amor, que unirá a todos los fieles en torno a Él, para que prepararemos nuestro cuerpo y nuestra alma para la Cuaresma de este año en el que nos encontramos”.
De otro lado, el Consejo de Hermandades ha designado a Fernando Romero Vallín como pregonero de la Semana Santa de 2025. Onubense y hermano de La Esperanza, también se ha mostrado emocionado a través de las redes sociales: “Para mí es el orgullo más grande, como cofrade que soy desde que tengo uso de razón, que me pudieran ofrecer y tener. Poder pregonar a Jesús y a su Santísima madre en todas las advocaciones es un honor tan grande, tan hermoso, tan bonito, que me arde el corazón con tan solo pensarlo”.
De otro lado, el Consejo de Hermandades ha decidido que el joven artista murciano Santiago Rodríguez López sea el encargado de realizar el cartel que anunciará la Semana Santa onubense, una obra que cada año cobra más relevancia y que sirve de presentación de la Semana de Pasión en Fitur.
Por último, la felicitación de Navidad del Consejo está firmada de nuevo este año por Alonso Sánchez Martín. Se trata de una obra realizada en lápices acuarelables y pan de oro, en formato A3.