Un nuevo tiroteo ha alertado esta madrugada a los vecinos de la barriada de El Torrejón de Huelva, el tercero en apenas un mes y medio, después del registrado el pasado 10 de septiembre, que costó la vida a una persona, y el de la tarde del pasado jueves en el que, como en este último, no ha habido daños personales.
Según han informado a EFE desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, sobre las 2.50 horas varias llamadas alertaban de que habían escuchado "lo que parecían ser disparos" en la Plaza Violeta, el mismo escenario en el que se registraron los dos incidentes anteriores, aunque aseguraban no haber visto nada.
Se avisó a la Policía Local y a la Nacional, confirmando los agentes de este último cuerpo de seguridad al 112 que en la zona "había rastros de que en la zona había habido un tiroteo", al tiempo que informaban de que no había personas heridas y de que no había pistas del posible autor o autores del mismo.
La Policía Nacional realizó un perímetro de seguridad en la zona y, por parte de la Policía Local se procedió a regular el tráfico.
2.58 de la noche, así suena El Torrejón tras un nuevo tiroteo. Da miedo, mucho miedo.
— Alejandro Martínez Piosa (@AlexMartinezPI) October 21, 2024
La situación de verdad es insostenible. La Policía Nacional ha acudido de nuevo a este rincón onubense. Mañana, más información.#Huelva pic.twitter.com/i4EP2780aG
Según han indicado fuentes policiales, a las 02.49 horas se ha producido un nuevo altercado en la Plaza Violeta, con una descarga de proyectiles sobre la fachada de uno de los bloques, toda vez que han remarcado que "afortunadamente, dadas las horas del suceso no hay que lamentar daños personales".
Al respecto, la Policía Nacional ha remarcado que durante "toda la mañana" se ha desplegado un dispositivo policial "dedicado a proteger el lugar y poder recabar cualquier indicio, principalmente de carácter balístico que hubiera en la zona".
El desencadenante de esta serie de incidentes en la Plaza Violeta de El Torrejón tuvo lugar el pasado 10 de septiembre cuando, en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio, se registró un tiroteo que acabó con un muerto y dos heridos.
Un mes más tarde, se detuvo en Gijón al autor de los disparos que permanece ingresado en la prisión provincial de Asturias.
Pese a los intentos de la Policía Nacional de llamar a la tranquilidad y de evitar nuevos incidentes a raíz del primer tiroteo, el pasado jueves dos personas en moto dispararon contra la fachada de la familia del detenido, recogiéndose en la zona hasta 30 casquillos de bala, y esta madrugada se han registrado un tercer tiroteo del que, por el momento, no han trascendido más detalles.