La Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, conocida como la Borriquita, proyectó este viernes en el salón de actos de San Luis Gonzaga el audiovisual 50 años entregados al Señor, un trabajo dirigido y producido por el hermano Ignacio Gilabert Rodríguez que recorre la historia de la Hermandad.
A lo largo de 90 minutos, el documental, realizado con la colaboración de diversas personas y entidades que han aportado imágenes, recoge aspectos destacados, como los testimonios de varios Hermanos Mayores, desde el fundador, Alejandro Güelfo, hasta el actual, Mario Prieto. También subraya la relevancia de Ramón González Montaño, quien fuera párroco del Carmen y San Marcos, para el crecimiento de la entidad. El evento contó con la emisión simultánea del estreno a través de las redes sociales de Radio Puerto y de la propia Hermandad, marcando un momento solemne y significativo.
El Hermano Mayor, Mario Prieto, expresó su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento en todos los actos conmemorativos del cincuentenario. Destacó que desde su reunión, hace un año, con el teniente de alcalde Javier Bello, el apoyo municipal ha sido constante. Por su parte, el edil de Gran Ciudad agradeció el reconocimiento de la Hermandad, subrayando su labor evangelizadora, felicitándola por sus 50 años de existencia y expresando su deseo de que “siga creciendo al ritmo actual” y “celebremos juntos los próximos aniversarios”.