El tiempo en: Huelva

Jerez

CGT denuncia supuesta "persecución laboral" en el área de Medio Ambiente

Han realizado una protesta en la calle Cádiz, junto a la sede del área municipal, donde han cortado el tráfico durante dos horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración del sindicato CGT en la calle Cádiz -

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez protagonizó este lunes una protesta junto a la puerta de la Delegación Municipal de Medio Ambiente para denunciar la supuesta situación de acoso y persecución laboral que se está practicando por parte de la dirección hacia los trabajadores y trabajadoras del servicio.

La concentración no se limitó a situarse ante las puertas de la citada Delegación, sino que contó con autorización para cortar la calle Cádiz por espacio de dos horas, entre las 10 y las 12 del mediodía, por la que no pudo transitar el tráfico rodado, lo que obligó a precintar el acceso por parte de la Policía local.

Ismael García, secretario general de Administración Pública del sindicato en Jerez, explicaba que el origen de la protesta se encuentra en “las múltiples quejas que nos llegan permanentemente de compañeros que trabajan en el área de Medio Ambiente, ya que se sienten acosados y perseguidos por la dirección del servicio”, algo que, asegura, en CGT “no podemos consentir, ni en esta delegación ni en ninguna otra, ya que han sido múltiples las quejas”.

García apuntaba igualmente que se han visto obligados a dar el paso ya que los afectados “no lo quieren hacer público, ni acudir a Recursos Humanos personalmente, por temor a represalias que se puedan tomar contra ellos desde la dirección. Por eso han acudido a nosotros y seguiremos apoyándoles hasta que se corrija esta situación o el Gobierno local tome cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir”.

Desde el sindicato ya se ha presentado un escrito en Recursos Humanos para trasladar “que se están dando este tipo de situaciones, sin concretar a las personas, porque sabemos cómo funcionan algunos directores y no queremos que sufran represalias. Si hay algún problema que vengan y se vean las caras con nosotros directamente que es con quienes tienen que hablar, no perseguir a los compañeros que están haciendo su labor diariamente; algo que nos consta que hace con bastante eficiencia, pero parece que para algunos nunca es suficiente y tienen comportamiento que son inasumibles”.

Con respecto al tipo de acoso, el representante de CGT enumera que “se está mandado a personas a escondidas para ver si están haciendo su trabajo, que no hace falta, porque el trabajo se puede verificar que se ha hecho, y se están haciendo una serie de correcciones en los fichajes, ya que por un problema tuvieron que hacer los fichajes en papel y se decía que eso no valía. Pues si no valía, ponga usted los medios para hacerlo de manera telemática”. García asegura que “si no se corrigen estos comportamientos”, as protestas irán poco a poco a más.

Desde el Gobierno local, Agustín Muñoz pidió ayer un margen para conocer “cuál es la denuncia y si tiene fundamento”, pero “ si está en manos del gobierno enmendar, se hará”.

"Respetamos el derecho a expresarse por parte de los trabajadores cuando lo consideren. No sabemos exactamente cuál es la queja concreta, pero es obvio que la gestion de un servicio se tiene que llevar de la mejor manera posible. No tengo detalle en concreto de la queja. Desde la Delegacion entiendo que se sentarán con estos trabajadores. Este gobierno dialoga, de eso no hay ninguna duda, y somos sensibles con las reclamaciones. Intentaremos entender cuál es la problemática. Nosotros ofrecemos escuchar y dar respuesta, y entender si hay o no motivos para esa queja", expuso ayer Muñoz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN