El PSOE almonteño critica la "obsesión" del alcalde por "silenciar a la oposición"

Publicado: 29/10/2024
Ha incidido en que esta situación es "un grave retroceso en la vida democrática de Almonte y pone en evidencia la actitud autoritaria del equipo de Gobierno"
El PSOE de Almonte ha asegurado que la Secretaría del Ayuntamiento ha emitido un informe en el que advierte que "el último intento del alcalde, Francisco Bella, por restringir la voz de los socialistas en el Pleno municipal es contrario a derecho". En consecuencia, el alcalde se verá "obligado" a modificar la ordenanza que pretendía aprobar, "cuya propuesta limita las garantías democráticas y los derechos de la oposición".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento almonteño, Miguel Espina, ha manifestado que resulta "inaceptable que se pretenda utilizar la mayoría absoluta del grupo de Gobierno para limitar la expresión y participación de los demás grupos municipales". "Todos los almonteños y almonteñas tienen voz, también los socialistas, aunque esto no satisfaga al alcalde", ha manifestado el portavoz socialista.

Al hilo de ello, Miguel Espina ha subrayado que "en democracia, nadie está por encima del ordenamiento jurídico", toda vez que ha señalado que "los derechos de unos acaban donde empiezan los derechos de los demás".

Por último, el socialista ha incidido en que esta situación constituye "un grave retroceso en la vida democrática de Almonte y pone en evidencia la actitud autoritaria del equipo de Gobierno, que parece más interesado en controlar a la oposición que en escuchar a la ciudadanía". "La estrategia de silenciar voces críticas contrasta con el reciente incremento de impuestos impulsado por Ilusiona, el partido del alcalde, que podría estar destinado a sufragar los caprichos de Paco Bella en lugar de atender las verdaderas necesidades del municipio", ha concluido.

© Copyright 2025 Andalucía Información