La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a respetar las recomendaciones después de una noche "dura" en la ciudad, que seguirá en aviso rojo por fuertes precipitaciones hasta las 12:00 horas, lo que ha motivado la activación del Plan Emergencia Municipal nivel 1.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, Miranda, que está visitando desde primera hora las zonas en la que ha habido incidencias, ha destacado que pese a las adversas circunstancias meteorológicas vividas durante la madrugada "los servicios de emergencias en coordinación con Policía Local y bomberos han respondido perfectamente a las incidencias".
Ha subrayado también la importancia de respetar las recomendaciones de seguridad y evitar toda salida innecesaria durante el resto de la jornada.
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que no hay daños personales y los materiales son "muy localizados" y han remarcado que los trabajos preventivos en la ciudad han sido clave para evitar efectos mayores.
Miranda ha agradecido además la labor que están realizando desde de Aguas de Huelva, Infraestructuras, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.