Difícilmente podrá olvidar este 6 de noviembre de 2024 el bombero del Consorcio de Huelva Evaristo Pérez. Este miércoles cumplía 42 años, aunque quizás ni se hubiera acordado de no ser por sus compañeros, que le sorprendían con un ‘Cumpleaños feliz’, ni por vecinos de Catarroja, uno de los municipios afectados por la dana, que
a pesar de la tragedia que viven han tenido tiempo para darle una sorpresa a este bombero y ofrecerle una tarta y unas velas que soplar.
La esperanza se abre paso entre la tragedia, las ganas de celebrar la vida ante la muerte. Pequeños detalles, como esta sorpresa que han tenido con Evaristo, que este domingo viajaba hasta Valencia con otros siete compañeros hacia la zona cero de la dana, y que el jueves regresará para dar el relevo a otro equipo que ya va de camino.
En su retina
quedarán estos tres días de intenso trabajo, de adentrarse en garajes inundados, de ayudar a personas que lo han perdido todo… pero también de soplar las velas con vecinos que, a pesar de todo, han tenido un momento para felicitarlo.