El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este lunes a la
inauguración del Instituto de Enseñanza Secundaria La Rábida en Huelva, en el que se han invertido cerca de 10 millones de euros con el objetivo de
"protegerlo, realzar su estructura y hacerlo más moderno, accesible y seguro".
“
Me consta que habéis tenido que esperar más de quince años para que se iniciaran unas obras que finalmente pusimos en marcha en 2020 y que se han visto sometidas a las vicisitudes y retrasos que acompañaron a la pandemia, pero sabéis que no hemos parado ni un momento en el empeño y en el compromiso con su rehabilitación”, ha afirmado.
De este modo, ha aseverado que
este centro es un lugar de integración plena porque cuenta con tres nuevos accesos, aulas y aseos adaptados para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales, a lo que se suman los nuevos sistemas de climatización e infraestructuras de Telecomunicaciones.
El presidente andaluz ha señalado que
en los últimos seis años se han realizado en la provincia de Huelva 215 intervenciones en los centros educativos, muchas de ellas en centros de la capital onubense, incluyendo la construcción del nuevo CEIP en Ensanche Sur terminado en el curso pasado.
Así, ha destacado la colaboración y el esfuerzo de los profesores, de los padres y de los alumnos y ha apuntado que entre todos se ha conseguido que desde 2019 los jóvenes que se titulen en la ESO suban en 9 puntos y que la tasa de abandono escolar temprano se haya reducido en cinco puntos y bajar al 17% por primera vez en la historia.
Para concluir, ha apuntado que "para seguir impulsando ese cambio hay que seguir apostando por medidas que están dando resultados y por dedicar el máximo a la Educación".
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, y de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.