El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

Vejer tras cerrar la temporada estival con éxito lanza un plan de calidad turística

Vejer ha iniciado el desarrollo de su primer Plan de Calidad Turística, en colaboración con la empresa Q-innovate

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo Vejer

Vejer de la Frontera concluye una temporada estival récord en afluencia turística y se encamina hacia un futuro de calidad y sostenibilidad en su oferta turística. La concejala de Turismo, Dominika Paradiso, ha revelado que 31,453 personas visitaron la Oficina de Turismo en el tercer trimestre del año (julio a septiembre) para conocer el patrimonio, la gastronomía, y las actividades de ocio y cultura del municipio.

"Estos datos sitúan a Vejer como un destino de referencia en la provincia, y nos complace ver cómo logramos desestacionalizar la demanda, manteniendo una alta afluencia incluso hasta la primera quincena de octubre", destacó Paradiso.

Estadísticas de visitas

Durante los meses estivales, el turismo nacional predominó, aunque se ha registrado un notable aumento del turismo extranjero. En cifras, en julio llegaron 7,153 visitantes nacionales y 1,369 internacionales; en agosto, 9.341 nacionales y 1.309 internacionales; y en septiembre, 8.600 nacionales y 3.681 internacionales.

Plan de Calidad Turística

En respuesta al auge turístico, Vejer ha iniciado el desarrollo de su primer Plan de Calidad Turística, en colaboración con la empresa Q-innovate. Este proyecto se enfoca en mejorar la oferta turística y asegurar que Vejer siga siendo un destino atractivo durante todo el año.

Actualmente, el plan se encuentra en la fase inicial de análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). En las próximas semanas se convocarán reuniones con colectivos locales para recopilar sus opiniones y definir las estrategias que guiarán el turismo sostenible y de calidad en Vejer en los próximos cuatro años.

La concejala subrayó el compromiso de su equipo con este proyecto que, según sus palabras, “permitirá mejorar los servicios de forma organizada, posicionando a Vejer como líder en calidad y satisfacción”.

Vejer avanza así hacia un modelo turístico de alta calidad, integrador y sostenible, que proyecta un futuro brillante para el desarrollo económico y social del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN