El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Atalaya fija para principios de 2025 la apertura de la bocamina de Masa Valverde

Supondría el inicio de los trabajos en la segunda explotación de la compañía en la provincia, donde ya opera la mina de Riotinto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sondeos en Masa Valverde. -

Atalaya ha fijado para principios de 2025 la apertura de la bocamina de Masa Valverde, localizada en los términos municipales de Valverde del Camino y Beas, lo que supondría el inicio de los trabajos en la segunda explotación de la compañía en la provincia, donde ya opera la mina de Riotinto.

Lo que está frenando el inicio de esos trabajos es que no han terminado de cerrar el acuerdo con el dueño de una finca, ha informado Atalaya en un comunicado.

En paralelo, la campaña de investigación para alargar la vida útil de la explotación sigue abierta en la zona norte, en una extensión del yacimiento con una mineralización de tipo stockwork.

Atalaya estima una inversión inicial asociada a la adquisición y construcción de todos los bienes fijos, equipos móviles e infraestructura necesaria para la producción del mineral durante los dos primeros años, correspondientes a la etapa de preproducción, de 91,7 millones, a los que hay que sumar 82,6 millones durante la etapa productiva para el sostenimiento de las instalaciones; se prevé que su puesta en marcha cree 600 empleos.

El proyecto cuenta con la Autorización Ambiental Unificada (AAU) por parte de la Junta de Andalucía y con el proyecto minero aprobado.

La compañía Atalaya Masa Valverde S.L. pertenece al 100 % a la compañía minera Atalaya Mining Plc., productora europea de cobre, la cual también es propietaria de Atalaya Riotinto Minera SLU, operadora de la histórica mina de Riotinto, y que ostenta derechos de explotación minera en las localidades de Minas de Riotinto, Campillo, Nerva y municipios colindantes en la provincia de Huelva.

Por otro lado, el equipo técnico de Touro continúa trabajando en los estudios y labores previas tras haber sido declarada la iniciativa como "Proyecto Estratégico" por parte de la Xunta de Galicia, una categoría que permite la agilización en los trámites administrativos.

Además de la consecución de los permisos, la filial local de Atalaya, Cobre San Rafael, mantiene los trabajos de restauración integral de las aguas afectadas por la minería histórica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN