El comercio va a “echar el resto” con las campañas de Black Friday y Navidad

Publicado: 21/11/2024
Las ventas durante este periodo suponen el 70% de todo el año en muchos comercios, de ahí la importancia que le da el sector a esta campaña
Hace apenas unos años el Black Friday sonaba aún muy lejano, un día de ventas promocionales en EEUU. Sin embargo, todo acaba llegando, hasta tal punto que se ha convertido en una campaña clave para el comercio. Tanto, que junto con la de Navidad, supone el 70% de las ventas de todo el año.

Así lo ha afirmado este jueves el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, en la presentación de la campaña del Black Friday del comercio local onubense, que este año viene con fuerza, pues tras el “éxito bárbaro” del año pasado, han decidido dar un paso más y extender la campaña a todos los municipios de la provincia.

Cerca de 600 negocios participarán en una campaña que se alargará durante toda la semana, empezando el próximo lunes, aunque el día grande será el viernes 29, Black Friday, que coincide en el caso de la capital onubense con el encendido del alumbrado, una decisión que el Ayuntamiento tomó hace cinco años, a petición de los comerciantes, para incentivar aún más las compras.

Tan crucial es este periodo de compras que Gemio asegura que los comerciantes “vamos a echar el resto”, y es que es mucho lo que está en juego, por no decir todo: “Para el comerciante, si tenemos una mala campaña en el Black Friday y en Navidad, pues en febrero cierra el comercio”.

De hecho, aunque intenta ser optimista, Gemio asegura que “si seguimos con la dinámica actual pues llegará, no sé  si dentro de cinco o seis años, que seremos una especie en peligro de extinción”.

Por eso la campaña, que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre, viene cargada de sorpresas e incentivos para que el ciudadano opte por el comercio de proximidad y no por la venta online o las grandes superficies.

Así, desde este lunes, el ciudadano va a encontrar en estos casi 600 negocios repartidos por toda la provincia descuentos atractivos, pero además por cada compra recibirá un vale para participar en un sorteo.

Hay 100.000 papeletas en juegos y el premio gordo es un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Pero además, hay 40 vales directos de compra y “muchos regalos sorpresa”, entre ellos, televisores, gafas o bolsos.

“Lo que hacemos es premiar al consumidor que va normalmente a nuestras tiendas durante todo el año. Es una manera más del comercio local de lanzar un mensaje al consumidor para que compre este Black Friday y estas Navidades en el comercio local, que se deje de Internet, que no beneficia a nadie de la ciudad”, indica Gemio.

Ilusionado ante esta campaña, confía en recoger los frutos, como pasó el año pasado, que las ventas aumentaron más de un 10%: “Estamos haciendo un grandísimo esfuerzo y esperamos que tenga su recompensa y que los comercios tengan una buena campaña de Black Friday y de Navidad”.

Por último, Gemio también se ha mostrado agradecido con las instituciones y entidades que hacen posible esta campaña, como son la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, Caixabank y Caja Rural del Sur.

© Copyright 2024 Andalucía Información