El próximo viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar la inauguración oficial de la 54 edición del Belén Viviente de Beas, que abrirá sus puertas al público desde el sábado 30 de noviembre y hasta el 1 de enero.
La hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines viene trabajando desde hace más de dos meses en la remodelación y acondicionamiento del que es el Belén Viviente más antiguo de Andalucía y una de las siete maravillas de la provincia de Huelva.
Precisamente esta 54 edición está dedicada a ‘Huelva, nuestra tierra y sus maravillas’, entre las que se encuentran la Gruta de las Maravillas de Aracena, el Parque Minero de Rio Tinto, el Parque Nacional de Doñana, el Conjunto Monumental de Niebla, El Rocío y La Cuna del Descubrimiento, y por supuesto, el Belén Viviente de Beas.
La Hermandad de Clarines está preparando con mucha ilusión esta edición que será inaugurada por representantes de distintos pueblos que son maravillas de la provincia de Huelva, así como autoridades políticas, sociales y religiosas.
Es por ello que en el centro de interpretación del Belén viviente se expondrán objetos que representan a Huelva y su provincia.
En cuanto a las novedades, el Belén este año doblará su recorrido, gracias a la construcción de un nuevo puente que atraviesa el lago. Además se ha construido todo el Puerto con un nuevo barco y una zona de pescadería, colocándola en un lugar central de muestra.
El Belén volverá contará con un nuevo recinto de zonas de servicio y cafetería, más cómodo para el visitante, donde se podrán degustar los buñuelos que elabora la Hermandad de Santa María de España, las comidas tradicionales, chocolates, cafés y dulces de las hermandades de penitencia, y con actuaciones y eventos de la programación navideña del Ayuntamiento de Beas.
Beas ya engalana sus calles y plazas, con luces navideñas y adornos realizados por los alumnos del taller de estimulación cognitiva para recibir a los más de 20.000 visitantes que en estas fechas se desplazan al pueblo onubense.