La Hermandad de Valme ha anunciado un programa especial de
actos y cultos extraordinarios como preparación para el traslado de la Virgen de Valme a la Catedral de Sevilla. Este acontecimiento, que se enmarca en su participación en la
procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, incluirá momentos de veneración y despedida en Dos Hermanas, así como su exposición en Sevilla.
El próximo fin de semana,
29 y 30 de noviembre, la imagen de la Virgen estará expuesta a la
veneración de fieles en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde reposará a los pies de su camarín. El sábado, tras la misa vespertina, los jóvenes de la Hermandad dirigirán una Felicitación Sabatina y un Acto Devocional Mariano.
El domingo 1 de diciembre, una solemne
Misa Votiva despedirá a la Virgen desde el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena a las 20:00 horas, con la participación especial del Coro de la Hermandad. Posteriormente,
el lunes 2 de diciembre, la Protectora de Dos Hermanas será
trasladada de forma privada a Sevilla, según las directrices de la autoridad eclesiástica.
Ya en la capital hispalense, la Virgen de Valme será
expuesta para su veneración en la Parroquia del Sagrario. Además, entre
los días 4 y 6 de diciembre, presidirá el primer día del
Solemne Triduo en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, que se celebrará cada día a las 20:30 horas. Esta misa estará dedicada a los frutos espirituales del Congreso, y la Hermandad ha extendido una invitación especial a los hermanos y devotos para participar en este evento de gran significado religioso.
El programa
culminará el 9 de diciembre, cuando la Virgen de Valme protagonice una
veneración extraordinaria en la Capilla Sacramental del Divino Salvador. En este enclave emblemático, se espera que devotos de toda la provincia acudan para rendir homenaje a esta venerada imagen, protectora de Dos Hermanas, en un acto que promete ser inolvidable.