El Recreativo de Huelva
rompió este domingo su buena dinámica de puntos y ha sufrido una derrota por la mínima ante al Real Madrid Castilla en un encuentro donde el club albiazul lo pasó mal en la primera parte ante un mejor rival, que le dominó en la primera media hora de juego, hizo el gol su pichichi Gonzalo a balón parado en el 8 pero Rubén Serrano igualó también de cabeza en el 33 y ahí el partido se niveló más.
En la segunda mitad, en una buena acción de nuevo de Gonzalo, pase en profundidad para Víctor Muñoz y este a la contra hacía el tanto de la victoria ante
un Recre que reaccionó tarde y aunque lo intentó no logró el empate.
Abel Gómez, técnico albiazul, que cumplió su tercer partido de sanción, apostó por los mismos hombres de anteriores partidos, con la única variación de Dani Perejón por Davinchi, sancionado para este encuentro.
A balón parado llegaba el primer gol del encuentro, obra del pichichi del grupo, Gonzalo, que de cabeza le ponía el balón lejos del alcance de Rubén Gálvez.
El Recre lo pasaba mal en la salida del balón, muy fallón y luego no era capaz de parar a Gonzalo y a Víctor Ruiz, que en el 16 enviaba el balón al palo en una contra y tres minutos después le sacaba Rubén Gálvez el segundo con un Castilla netamente superior.
Pero en una de las pocas ocasiones que tenía en ataque a la media hora de juego, saque de esquina que tocaba en corto Njalla para Luis Alcalde, este le devolvía y el centro de Njalla lo remataba Rubén Serrano a gol de cabeza tras anticiparse a su marcador.
En la segunda mitad, el Recre salió mejor pero en una contra lo cazó el Castilla y Víctor no falló ante Rubén y se llevó los tres puntos.
El Decano vuelve a la zona de descenso
Tras su derrota en Madrid,
el Recreativo de Huelva regresa una jornada después a los puestos de descenso a Segunda RFEF, al ser actualmente el décimo séptimo con 19 puntos, los mismos que dos filiales, el Sevilla Atlético y el Real Madrid Castilla. Está a un punto de la salvación que marca su próximo rival, el Marbella, con 20 y sigue una gran igualdad, ya que el play-off de ascenso lo tiene a cinco puntos pero con hasta doce equipos en menos de cinco puntos de distancia.