El Obispado de Huelva ha acogido este lunes una s
egunda reunión informativa dirigida a los hermanos mayores y presidentes de las Hermandades Sacramentales de la capital y de las Vírgenes Coronadas de la provincia de Huelva. Este encuentro forma parte de los preparativos para la
celebración de la Magna Mariana, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 20 de septiembre de 2025.
El recorrido oficial de la Magna Mariana se extenderá desde la plaza de Las Monjas hasta la Casa Colón, cubriendo una distancia aproximada de 400 metros. En el trayecto habrá un punto intermedio donde se realizará un rezo comunitario. Además, se dispondrán alrededor de 6.000 sillas para facilitar la participación de los fieles y visitantes, ha informado la Diócesis.
El acto
dará comienzo a las 19.00 horas, con la entrada de las hermandades al recorrido oficial cada cinco minutos.
Cada hermandad dispondrá del mismo espacio y tiempo para su paso, “asegurando una organización equitativa y armoniosa”.
Uno de los anuncios destacados de esta reunión ha sido la
confirmación de la participación de la Reina de los Ángeles, patrona de Alájar, en esta histórica cita. Asimismo, se ha presentado un listado provisional de los templos asignados a cada hermandad para la salida y el retorno de las imágenes.
Por ahora está confirmada la participación de 23 imágenes: Virgen de la Paz (Mutilados), Virgen de los Dolores (Perdón), Virgen de los Dolores (Judíos), Virgen de la Salud (Sentencia), Virgen del Rosario (La Cena), Virgen del Refugio (Pasión), María Auxiliadora (La Palma), Virgen de la Amargura (Nazareno), Virfen del os Dolores (Oración en el Huerto), Nuestra Señora de la Estrella (Chucena), Virgen de la Victoria (Victoria), Nuestra Señora del Valle (La Palma), Nuestra Señora del Mayor Dolor (Aracena), Nuestra Señora de los Remedios (Villarrasa), Nuestra Señora de la Peña (La Puebla de Guzmán), Nuestra Señora del Socorro (Rociana), Reina de los Ángeles (Alájar), María Santísima de sus Soledad (Ayamonte), Virgen de la Esperanza (Esperanza), Nuestra Señora de los Milagros (Palos), Nuestra Señora de las Angustias (Ayamonte), Nuestra Señora de la Bella (Lepe) y la Virgen de la Cinta.