La magia de Papá Noel ha envuelto en la mañana de este jueves la planta de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en su tradicional visita navideña. Con la colaboración de Holea y los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, los menores y sus familias viven una de las jornadas más esperadas e ilusionantes del año.
Con sorpresa e ilusión, los niños y niñas hospitalizados han visto llegar a Papá Noel desde las ventanas de sus habitaciones. Acompañado por los efectivos de la Unidad de Rescate Urbano del Servicio de Extinción de Incendios, Papá Noel ha llegado hasta la terraza de la segunda planta en la cesta de un camión escalay ha entrado por una de las ventanas a la unidad pediátrica.
A continuación, habitación por habitación, Papá Noel ha ido entregándoles los regalos y caramelos llegados desde Holea, junto a los bomberos y los profesionales sanitarios que los cuidan, bajo la mirada emocionada y agradecida de sus padres y familiares.
Entre los miembros de la comitiva se encontraban la gerente de Holea, Lucía Guisado; y el director médico del Hospital, José María Turmo; junto a numerosos profesionales del hospital, en especial, de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y de Pediatría que coordinan laactividad en el centro.Un buen número de ayudantes han estado trabajando desde primera hora de la mañana para que todo estuviera a punto cuando llegara.
Esta iniciativa se enmarca en la programación navideña que se está desarrollando en los centros del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, con múltiples actividades organizadas gracias a la implicación de los profesionales y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, el mundo del deporte, de la música,centros educativos, asociaciones y grupos de voluntariado, entre otros, que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días al hospital para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares.