El presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, ha entregado este miércoles un cheque por valor de 40.000 euros a ocho entidades sociales de Huelva. Esta donación se enmarca en la quinta edición de la iniciativa solidaria 'Mesa Cero', puesta en marcha por la compañía metalúrgica en la Navidad de 2020, para "reforzar" su compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad onubense.
Según ha indicado la fundación en una nota, en el pasado ejercicio,
la mayoría de los trabajadores de Atlantic Copper de los centros de trabajo de Huelva y Madrid se implicaron activamente en la recaudación de fondos a través de diversas actividades solidarias organizadas durante la campaña navideña. Con estas acciones, y con la ayuda adicional de la fundación, se recaudaron un total de 40.000 euros, lo que supone 10.000 euros más que en 2023.
De manera adicional, la Fundación Atlantic Copper también desarrolló en 2024 otras iniciativas solidarias, como el apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia canalizando las aportaciones de Atlantic Copper mediante sendas contribuciones de 50.000 euros para respaldar la labor de Cruz Roja y Cáritas en la Comunidad Valenciana; la colaboración con la recogida de más de 700 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Huelva a través de la campaña 'Libros que alimentan' y la entrega de un vehículo de emergencias todoterreno a Cruz Roja Huelva para mejorar su capacidad de respuesta ante situaciones críticas en zona de difícil acceso, entre otras actuaciones.
Heliodoro Mariscal ha destacado "el compromiso y la solidaridad" de los trabajadores de Atlantic Copper a la hora de implicarse en iniciativas destinadas a ayudar a las personas o colectivos de mayor vulnerabilidad.
"La participación de nuestra plantilla ha sido clave para consolidar esta contribución y renovar nuestro compromiso con las causas solidarias. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo, demuestra la voluntad y el esfuerzo de todo el equipo para respaldar la extraordinaria labor de las entidades beneficiarias en su apoyo a quienes más lo necesitan", ha señalado.
Las entidades beneficiarias de esta donación son
Cáritas Huelva, Hermanas de la Compañía de la Cruz, el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet, el Banco de Alimentos de Huelva, Cruz Roja Huelva, la Fundación Hermanos Obreros de María (Ciudad de los Niños), la Asociación Resurgir Huelva (Economato Social) y la Iglesia Cristiana Evangélica Renacer en Jesucristo (Comedor Social de la Barriada del Matadero).