El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Nuevo dispositivo policial contra el narcotráfico en El Torrejón y Pérez Cubillas

Integrado por 150 agentes, se han intervenido cerca de 550 plantas de marihuana y hay varias personas imputadas y otras pendientes de detención

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La lucha contra el narcotráfico en la capital onubense no cesa. De nuevo El Torrejón y Pérez Cubillas son en la mañana de este martes el epicentro de un dispositivo contra el narcotráfico puesto en marcha por la Policía Nacional.

Dos barriadas que están especialmente en el punto de mira de la Policía tras el tiroteo mortal en el Torrejón en el pasado mes de septiembre. A raiz de este incidente, que desencadenó una ola de violencia entre dos familias, la Policía Nacional ha desplegado varios operativos tanto en esta barriada como en Pérez Cubillas para restablecer el orden y acabar con el tráfico de droga en la zona, principalmente plantaciones de marihuana.

Y en esta línea, unos 150 agentes de la Policía Nacional han participado desde primera hora de la jornada en un dispositivo contra el narcotráfico, concretamente plantaciones de marihuana, en las barriadas de El Torrejón y Pérez Cubillas en Huelva capital.

Un actuación, que como se ha insistido des de la Policía Nacional en un comunicado remitido a los medios, “tiene como objetivo primordial mantener la tranquilidad y convivencia pacífica de los ciudadanos en estas barriadas, así como que estas zonas sean lugares seguros”.

Se han realizado registros y entradas en diversas viviendas de ambas barriadas de la capital, acciones autorizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en funciones de guardia.

El resultado ha sido el desmantelamiento de una organización criminal dedicada a la plantación indoor, cultivo y venta de marihuana.

En concreto, se han intervenido cerca de 550 plantas, ocultas tanto en una vivienda como en sótanos, detectados “a través de la intensificación de la presencia de la Policía Nacional durante días previos”. También hay varias personas imputadas y otras pendientes de detención, aunque no se ha precisado el número.

Además, se han realizado filtros y controles en las diversas entradas y salidas de las barriadas, sobre vehículos y personas, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y detectar cualquier elemento o persona que “pueda distorsionar la convivencia pacífica”. Fruto de estos controles, indican, se han intervenido armas prohibidas y sustancias estupefacientes, por lo que se han levantado actas de sanción.

Este dispositivo especial, integrado por unos 150 agentes, ha sido dirigido por la Comisaría Provincial de Huelva, contando con el respaldo de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

En dicho dispositivo han participado diversas unidades especiales tanto de Huelva como de Sevilla, concretamente Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Caballería, Unidades de Guías Caninos, Grupos de Investigación de Policía Judicial y Servicio de Medios Aéreos (Helicóptero y Drones).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN