El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible,
Óscar Puente, estará dentro de pocos días en Huelva, concretamente el día 31, para participar en un encuentro informativo organizado por Radio Huelva-Cadena SER. Aún se desconoce si el ministro aprovechará la esperada visita a la capital onubense para incluir más actos en su agenda, pero
la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho este miércoles toda una declaración de intenciones y espera poder verse las caras en una reunión con Puente.
De hecho, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha afirmado que tras conocer esta inminente visita a Huelva del ministro, le ha vuelto solicitar una reunión:
“Es la quinta vez que se la pido”, ha afirmado Miranda, que confía en que esta vez sí puedan verse las caras.
Al hilo, ha recordado que si se ha trasladado hasta el Congreso y el Senado meses atrás es porque “no he tenido otra opción”. Es por ello, que
“sigo insistiendo y me encantaría poder reunirme con el ministro”.
Pero al margen de este posible encuentro, la regidora
se ha mostrado “encantada” de que Puente se traslade a Huelva y de hecho ha asegurado que “iré a verlo y pongo a disposición los espacios municipales”.
Miranda tiene muchas expectativas puestas en esta intervención del ministro en Huelva:
“Espero que anuncie una hoja de ruta real para el AVE a Huelva, con presupuesto y plazos”, porque “al principio el Gobierno era contrario, pero luego parece que ha retrocedido, ha rectificado, afortunadamente, y ha empezado a hacer pasos”. “Y yo espero que esos pasos sean reales”, ha añadido.
En este sentido, la primera edil ha insistido en que el AVE
“no es un tema político, es de justicia social” y “todos tenemos que ir unidos, administraciones, empresarios, agentes sociales y económicos, los colectivos, los ciudadanos y ciudadanas, para conseguir el AVE”.
“Yo lo que espero es que el Gobierno trabaje ya de forma decidida para que el AVE sea lo antes posible una realidad. Para nosotros es irrenunciable, no vamos a renunciar a él, vamos a ir donde haya que ir, a Madrid, a Bruselas, a donde haya que ir para conseguirlo, porque
esperar a 2050 no es una opción”, ha dicho.